Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

F09. EL LOBO, de El Lobo Malo

-Mamá, papá dice que en el bosque hay un lobo muy malo que se come a las niñas desobedientes que entran en él, pero yo sé que es mentira.

— ¿Por qué, cariño?
—Porque Laura va muchas noches con chicos al bosque y nadie se la ha comido.

19 Responses

  1. Anonymous

    ¿¿¿Es una broma???…¡No me lo puedo creer!…¿Calidad?…¿Trama?…Nada que ver con el anuncio de Mondadori…

  2. Anonymous

    Nunca me gustó por muy chiste que sea. Transmite, queriendo o sin querer, un doble mensaje a la sociedad y cala en ella. «Las niñas son malas porque…» aunque ¡tranquilos! nadie se las come.
    Sí pero también les pegan, las matan, son indignas, son… lo que cada uno quiera añadir.
    De «Tejado».

  3. Anonymous

    No, no es malo, solo es un chiste «graciosillo»… Solo que a ciertas personas no nos hace ninguna gracia.
    Y si no, que vaya y se lo cuente a las mujeres maltratadas… y a algunos hombres, que éstos también sufren discriminación y abusos, y ya no digamos a niños y niñas que les explotan sexualmente. Estos-as «no van», les llevan a la fuerza, que es peor.

  4. Julián

    A mí me parece sencillito, pero funciona; es de esos de la categoría de ocurrencia; pero de ahí a lo que dice Tejado ya me parece exagerado, es como decir que se hace apología del maltrato si alguien maltrata en un relato,

  5. Anonymous

    Julian, por favor, lee mi primer comentario aquí. No quiero exagerar ni pretendo polemizar. Solo pretendo resaltar que el chiste lleva un mensaje negativo hacia las mujeres. Parece más «inocente» porque es un chistecillo de niña, pero el que quiera ver que vea. Y el que no, pues seguiremos escuchando cosas del tipo «ella tuvo la culpa», «ella le provocó», «ella era esto y lo otro».
    Quizás la persona que ha enviado este texto lo ha enviado sin más, como algo gracioso, que se lo cuentan y lo vuelve a contar aqui porque suena divertido…
    Con esto quisiera dejar zanjado el tema, si no teneis inconveniente.Gracias.
    De «Tejado»

  6. Buenos días, tardes o noches.
    Soy el autor del microrrelato que habéis leído. Me alegra mucho saber que todo lo que habéis comentado no tiene nada que ver con el objetivo por el que yo escribí estas lineas. Esa es la magia de usar pocas palabras: suscita la imaginación.
    Para escribir el relato me inspiré en las zonas de cruising. Soy homosexual y muchos como yo vamos a zonas rurales, bosques o parques a tener sexo esporádico con otros hombres. Pero soy consciente de que los heterosexuales hacen lo mismo. Y pensé: si yo fuera padre, cómo protegería a mis hijos de estas actividades que sé que son peligrosas aunque yo mismo las haga. Pues, como se suele hacer con los niños, con las mentiras piadosas.
    También acabaré mi post haciendo alusión a un efecto psicológico. ¿Se han fijado que las embarazadas ven muchas más embarazadas que un tipo cualquiera por la calle? ¿Y que los niños ven más niños? ¿Y que los ancianos ven más ancianos? Cada uno presta más atención a lo que le interesa e interpreta la realidad según sus vivencias e intereses. Ahí lo dejo en el aire.
    Gracias por su atención.

  7. Anonymous

    Despues de escuchar la confesión.
    ANIMO A LA GENTE QUE LO VOTE Y MUCHO PARA QUE
    SALGA GANADOR, YA QUE EL ERROR NO ES DEL SR.?
    QUE LE GUSTA EL CRUISING, SI NO DE LA GENTE
    QUE LE HA COLOCADO COMO FINALISTA, NO FAVORECERA
    AL NEGOCIO DE TURISMO RURAL Y LA ORIENTACION
    QUE CREO QUE SE ESTA DANDO, MACHISTA,
    SEXISTA, Y QUE CONFUNDE EN EL MENSAJE, CREO
    QUE EL JURADO SE TENDRIA QUE PRONUNCIAR EN
    SUS GUSTOS Y AFICIONES.

  8. Anonymous

    Solteros en Madrid, me he alegrado por tu explicación y más aún si eres sincero y está basado en vivencias tuyas personales. No tengo nada que objetar, cada uno con su vida sexual que haga lo que quiera o como quiera o le parezca bien. En este sentido hay muy poca y verdadera libertad. En esta sociedad está mejor visto guardar las formas frente «a la galería».
    Es verdad que si tu fin al escribirlo fué el que dices… en mi caso yo he visto mis propios «demonios».
    Pero sigo opinando, a pesar de lo que te acabo de decir, que veo un mensaje sexista. «la niña se va con…», en lugar de:
    -«Se la llevaron»
    -«La engañaron»
    -«No supo decir que no porque tenía miedo»
    -«No supo decir que no porque era una inmadura»
    -«No supo decir que no porque primero sucumbió a la adulación para luego ser burlada»-
    -«Dijo que NO pero no le respetaron».
    -«Accedió pensando que era lo mejor»
    Espero que tú también ahora entiendas porque yo rechazo tu relato. Otra vez por favor, elige personajes masculinos, más que todo para no sea siempre más de lo mismo.
    Saludos. De «Tejado».

  9. Anonymous

    He cometido una falta de ortografía en el penúltimo párrafo: …ahora entiendas por qué yo.
    De todas formas, quiero añadir, con un texto como el tuyo se hace un flaco favor a la libertad sexual de las mujeres y al derecho a ser respetadas como individuos con plena libertad para hacer lo que quieran con su cuerpo, con su vida, con su forma de pensar.
    Los pensamientos machistas siempre denigran a la mujer en el terreno sexual sobre todo, siempre se la considera culpable de todo, tenga culpa o no la tenga.
    Aparte de que todos, tanto mujeres como hombres, deberiamos ser unos seres plenamente libres para con responsabilidad y respeto vivir nestra sexualidad de una forma verdadera y auténtica, de forma sana, sincera y respetuosa. Hablar entre las personas de forma sincera, sin hipocresías y asi se evitaría muchos engaños, abusos, mentiras, corruptelas, tráfico sexual especialmente con niños-as que es lo más terrible y mujeres cautivas.
    Los homosexuales también pueden ser machistas y denigrar a la mujer, en tu relato también se puede ver ese aspecto.
    Saludos. De «Tejado».

  10. Musgo

    Amiga/o Tejado, te estás pasando tres pueblos con lo que argumentas. Yo leo el relato y no veo por ningún lado de donde sacas ese universo de persecución a la mujer, todo lo contrario, parece que la vida sexual de la chiquita es bastanbtae sana. Y tu última frase, además de ser un verdadero insulto es completamente mentira: en el relato no queda evidente nada de lo que dices porque en el relato no hay ningún homosexual, sólo está en tu mente. Espero que JAMS encuentre tu comentario lo suficientemente ofensivo para que lo retire.

  11. Hola, acá de nuevo el autor.
    Sinceramente, no soy una persona que se considere machista o sexista. Al igual que el autor que escribió «negro mandongo» o algo así sobre un consolador que utilizaba uno de sus personajes no creo que se considere ni sea racista -como leí que insinuó alguien.
    Si Laura quiere irse al bosque con chicos, viva Laura. En ningún momento se insinua que Laura sea forzada ni que no sea su propia voluntad ir. ¿Laura es puta? ¿Laura es una salidilla? ¿Laura necesita un lugar secreto para juntarse con su novio? ¿Laura es miembro de El Club de los Poetas Muertos? A esto me quería referir con lo de que las pocas palabras suscitan la imaginación: cada uno interpreta lo que hace Laura a su manera.

    Un saludete.

    Pd.: Qué bien queda eso de MrWolf, eh? Es que lo de Solteros en Madrid era por un proyecto empresarial de speed dating que fracasó.

  12. Anonymous

    «Musgo» y «Solteros de Madrid» es una lástima que no entendais nada de lo que digo. no hay pero ciego que el que no quiere ver.
    El problema no es Laura, el problema es la frase de la niña, esa que es muy muy buena pero que ya comenta en su tierna infancia sobre lo que hace una amiga…
    Yo hablo y opino sobre el relato, no sobre el autor si es o no es homosexual, que me es totalmente indiferente.
    Desde el primer momento dije, «que queriendo o sin querer transmite un mensaje a la sociedad».
    Y en nuestra vida real ¿qué hacemos? en muchas ocasiones opinar como la niñita del cuento, hablar sin decirlo claramente, algo negativo sobre alguien.
    Si JAMS considera que he dicho algo inadecuado puede borrar estos comentarios míos.
    Saludos de «Tejado».

  13. He intentado analizar esta historia a raíz de las diversas opiniones o interpretaciones que ha generado.
    Soy mujer. En la primera lectura pensé que encerraba una crítica velada hacia las mujeres, chicas, niñas, etc. Y por supuesto me molestó.
    He leído las consideraciones del autor, y creo que los prejuicios no tienen sexo, ni condición sexual. Son prejuicios, nada más.

    Ahora bien, tal como yo lo veo, y lo he releído varias veces, creo que a pesar de explicaciones a favor o en contra, de que cada cual pueda ver o interpretar las palabras o las situaciones según su propia visión, mirada o prejuicio sobre una cuestión, por más que intento ser neutral y verlo de otra manera, sigo pensando que encierra una crítica sexista acerca de la protagonista:
    No va al bosque con chicas, si no con chicos.
    No aclara que es lo que desobedece, horarios o compañías.
    Y la información para que el cuento resultara distinto sería:
    ¿ Le dicen que no vaya tarde al bosque con chicos?
    ¿Que no vaya al bosque?
    ¿Que no vaya con chicos?
    Y creo que simplemente por faltar eso es por lo que se puede sacar esa conclusión.
    Si es errónea o no, no creo que sea según el color del cristal con que miremos.
    Es mi opinión, simplemente.

Leave a Reply