Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

F11. EL PASEO DE ALBA, de Luciérnaga

-¿Que tienes ahí? te pregunté.

– Una luciérnaga- contestaste, y yo, vi una luz tenue.
-¿Puedo verla?
-No puedo enseñártela, se me escaparía- me dijiste desafiante.
Sonreí.
-He visto un búho mirándome desde lo alto de un roble.
– ¿Y qué te ha dicho el búho?-
– Papá, los búhos no hablan, ululan, solamente ululan- sorprendido por tu respuesta volví a sonreír.
De pronto una risa salió de tu boca.
-¿De qué te ríes Alba?
-Una hormiguita sube por mi pierna.
-¿Y a la hormiga, me la enseñas?
-No, si la cojo la haré daño con mis dedos.
Percibí un olor verde y fresco y tú exclamaste -¡Qué bien huele!
-Sí, yo también lo huelo-Te dije extrañado.
-Es la lluvia que moja la hierba. ¡Mira, una mariposa amarilla! ¿La ves?
– Sí, se ha posado en la margarita.
– No papá, está sobre mi cabeza.
– Venga Alba, date prisa.
-Un rato más, quiero seguir paseando por el bosque.-Me pediste con voz zalamera.
-Pero si llueve mucho más, tendrás que regresar.
-No, ya no llueve.
– Venga Alba, deja el perfume de tu madre, apaga la linterna y sal de la sábanas, llegarás tarde al colegio.

9 Responses

  1. Anonymous

    Gracias a los tres por vuestros comentarios. Suerte también para vosotros,si habéis sido seleccionados, y si no ha sido así, suerte en cualquier cosa que emprendáis.Creo que habrá otra convocatoria, habrá que prepararse. Un fuerte abrazo.

    Luciérnaga

  2. Anonymous

    Muy bonito… Me recuerda el final, a otro relato en otro concurso, que la historia era parecida pero a la inversa, era un joven presumido que… que… y que… y al final era un niño que estaba con la chaqueta de su madre puesta, se había echado su colonia y había dejado la bicicleta sin recoger y su madre le llamaba al orden.
    Por eso no me ha impactado tanto tu relato. Yo casi le hubiera quitado el final. De todas formas, ¡felicidades!.
    De «Tejado».

  3. Anonymous

    Muchas gracias tanto anónimo como a Tejado. Aunque suene tópico , la verdad es que ya haber salido seleccionado uno de mis relatos ya es un buen premio, pero saber que también tiene algún seguidor , lo es aún mas. Un abrazo.

    Luciérnaga

Leave a Reply