Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

F32. SIN MIEDO, de Perenquén

Santiago tenía toda su vida orientada hacia la pendiente que desde su puerta subía a la montaña. Hacia abajo, justo detrás de su casa, empezaba un bosque que lo separaba del resto del mundo. Cuando lo conocí llevaba treinta años sin entrar en ese monte cerrado, aunque todas las mañanas disfrutaba mirando su verdor desde lo alto de la ladera. Me contó que de joven tardaba seis horas en atravesar el bosque para pasar con sus amigos una tarde cada semana. “Una dentellada, un maldito perro salvaje me hizo cogerle miedo al bosque”, me decía señalando su tobillo derecho, aunque yo intuía que me ocultaba algo más profundo que aquella mordedura.
Ahora su casa está vacía. Todo está como si acabara de marcharse: la cama deshecha y el tazón del desayuno todavía en la mesa. Esta mañana, una mujer que pasaba cerca me ha dicho que hace más de seis meses que no ve a Santiago, y que ella sabía que algún día el corazón lo llevaría de nuevo a aquel pueblo. “Ha sabido esperar, ojalá tenga suerte”. No me ha contado más, pero tengo la certeza de que Santiago dejó de tener miedo.

2 Responses

  1. Disculpa mi torpeza, pero soy incapaz de saber de que va la historia.
    Lo cuentas bien, pero no sé porqué él tenía miedo, ni porqué ya no está o no tiene ese miedo.
    ¿ Podrías aclarármelo por favor? Me intriga desde que lo leí. Gracias.
    De cualquier forma te felicito por ser finalista.

  2. Perenquén

    No te preocupes, Antonia, lo que hace que no entiendas el relato no es tu torpeza, sino la mía. Sí, porque si la historia no se entiende es porque no está bien escrita, y el único responsable es el autor. Perdona que no te cuente de qué va, pero es que creo que si no lo he conseguido al escribirlo, no debo intentar enmendar el error con una explicación. Lo que sí hago es tomar nota e intentar que mi siguiente cuento se entienda mejor.
    Gracias por tu interés.
    Perenquén

Leave a Reply