Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 1E-Encuentro 23

PRIMERA FASEPARTICIPANTES:

Elisa de Armas / Placido Romero / Elena Casero

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (título no incluido) antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Incluir un color

INCLUIR EN EL TEXTO: Noviembre

INCLUIR EN EL TEXTO: Domingo

APARECEN: 8 personajes

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.

El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.

El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.

7 Responses

  1. Blanca

    Cada domingo aprovechan el asueto para cubrirla de flores: rosas en primavera, jazmines en verano, en noviembre siempre crisantemos. A través de la tapa de cristal la contemplan embobados. El tiempo, detenido en la muchacha, ha conservado su tez de nieve, las mejillas sonrosadas y el cabello de ébano. En cambio ellos son ya tan ancianos que tienen miedo de olvidar que un día, en la casita del bosque, fueron siete más una. Intuyen que se ha producido una grieta en el cuento, que algo ‒o alguien─ debería haberla despertado. Ignoran que en este microrrelato solo caben ocho personajes.

  2. Plácido Romero

    Torre Azul F.C.
    Cualquiera que los viera pensaría que han ganado. Sin embargo, un domingo más, el Torre Azul ha perdido. 7-1. Otra paliza.
    Apenas suben al autobús, Pedrito reparte las cervezas. Juango, Paco, Diego, Óscar, todos cantan. Únicamente Andrés está triste; se ha colocado los auriculares y trata de aislarse. En nueve partidos el Torre Azul ha recibido más de cincuenta goles. Sólo están en noviembre, pero ya no hay esperanza de dejar el último puesto. Andrés no puede entender a sus compañeros. Incluso Fernando y Lázaro están bebiendo cerveza. Todos se han contagiado por el maldito virus de la derrota.

  3. Elena Casero

    El viaje soñado

    Es un frío domingo del mes de Noviembre. Le han prometido que se va a reunir con sus padres. Sonríe feliz. Está en fila, delante de Thomas que no para de toser y tiembla con el gruñido de los perros. Hay ocho hombres con uniforme gris delante de los vagones. De repente, Thomas se desploma en medio del barro. Se inclina para ayudarle pero uno de los hombres le empuja de malos modos para que camine hacia el tren. Sin saber todavía por qué, cuando queda envuelto en el vapor blanco, siente miedo.

    1. No sé si vale la corrección, lo tendrá que decidir el jurado. Me he despistado con el título y he puesto el color dentro del texto.

      Si vale, el título quedaría como SUEÑOS BLANCOS.

      Si el jurado decide que no, acepto el resultado.

      Gracias de nuevo Elisa.

    1. Elena Casero

      Gracias Elisa. He incluido el color en el texto. No me di cuenta.

      Caramba menuda rival que me dice los errores. Eres un sol.

Leave a Reply