Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB03. INVIERNO EN TRIBUNALES, de Claudia Elcira, Díaz

Cumplio su condena el dia que lo trasladaban a tribunales, le saque algunas fotos. El juicio fue a la tarde, un dia de invierno, donde el frio y ver el rostro del criminal, parecia que el invierno era mas cruel. Lo primero que hice, tome una foto del criminal y la coloque como el retrato caracterizado del terror. Donde mis sentimientos y mis pensamientos no podia imaginarme nunca que el retrato iba a ser decorativo para mi habitacion.
¡Quedara sellado ahi!… en la pared para el resto de mis dias, por ser el asesino de mi padre, que por su descontrol en la calle, envuelto en sus vicios malignos le arranco la vida. ¡Ahi esta!…¡no lo contemplo!… como maravilla de la naturaleza. Pero la desconfianza me lleva a esto, a tenerlo ahi.¡Porque no soportaria!…que volviera hacer lo mismo, que haga daño nuevamente. De esta forma no olvidare jamas su rostro porque solo se de mi existir de aqui en mas…en esta vida.

22 Responses

    1. claudia elcira diaz

      Buenas tardes Anna,te agradezco tu opinion.Quise decir que el quiere tener el retrato para siempre, para no olvidarse del asesinato de su padre.A Lo mejor mi expresion,lo utilize a las ecpresiones como hablamos en Argentina,ya que soy argentina. pido disculpas si no se me entendio.Pero gracias igual

    2. He sido yo quien, al no estar acostumbrada a los giros en las frases, como bien dices,del hablar de Argentina, se me ha hecho difícil su comprensión.
      Las disculpas te las pido yo, Claudia. Gracias a ti y deseo que no me mal interpretes en la intención.

    3. claudia elcira diaz

      A. DEL RINCON. NO HAY PROBLEMA. SI LAS EXPRESIONES SON DISTINTAS,PIENSO QUE EN TODAS PARTES DEL MUNDO. PERO ES BUENO ESTA COMUNICACION QUE TENEMOS ATRAVEZ DE ESTE CONCURSO.CARIÑOS

  1. Claudia escribe desde un lugar de difícil y mala conexión a Internet. Ya es un orgullo compartir este espacio con ella y su interés en que cada mes, podamos leer su trabajo. Gracias Claudia.

    1. claudia elcira diaz

      Graciasjams.usted no sabe lo dificil que se hace.Ahora tengo señal.Espero que se pueda solucionar estos problemas en mi pais.

  2. Narras con buen ritmo y captas la atención porque siempre pones muchos sentimientos y fuerza en tus historias.Quizás vigilar la puntuación ayudaría a entender más lo que plasmas, pero con un poquito de dedicación se ve clara tu idea. Irás progresando cada vez más, como todos lo hacemos y no has de disculparte. Ánimo y un abrazo.

    1. claudia elcira diaz

      Gracias por el comentario. Espero que todo se solucione para seguir comunicandonos correctamente. y gracias por los consejos.

    2. claudia elcira diaz

      Antonia,Te explico que vivo en Argentina y hay problemas de señal.Como comenta jams anteriormente. Por esto no llega bien el relato. los reclamos ya estan hechos. Muchas zonas de la argentina esta con este problema. Es como la respuesta que le di,salen palabras separadas.

  3. La idea es muy buena y original pero el desarrollo es confuso, como decía Ana del Rincón. No pasa nada porque irás mejorando cada vez más, sobre todo si tienes estas buenas ideas. Pero deberás tener en cuenta que lo que tú ves tan claro en tu mente nosotros tenemos que verlo igual que tú.
    Mucha suerte y nos alegra tenerte aquí.

    1. claudia elcira diaz

      Ricardo no se si sabe, que las historia pueden quedar abierto, es decir que el lector puede darle su imaginacion en la historia final.

  4. claudia elcira diaz

    gtacias por tu comentario, quise decir que el para siempre dejara el retrato en su habitacion para no olvidarse del criminal de su padre. y que no soportaria si lo volviera hacer…a otros, gracias igual.

    1. Claudia, entendí desde el minuto cero lo que quisiste decir pero no puedo estar muy de acuerdo en su redacción. Solo eso pero como crítica constructiva, no destructiva. Si te señalo tus defectos dejarás de hacerlos o pondrás más cuidado al hacerlo, pero si solo quieres oír buenas palabras, me callo, que tampoco soy nadie para juzgarte.
      Saludos.

    2. claudia elcira diaz

      ricardo, no me gusta que te calles. Ahora te entendi no te gusto mucho la redaccion. Esta bien porque todo ayuda a mejorar.saludos.

  5. Hola Claudia, a mi me gustó; porque reflejaste el estado del hablante; desequilibrado, no es normal conservar un retrato para mantener un mal recuerdo, de hecho que nunca podría olvidarse y estar, quizá, fomentando un odio. Sólo un poquito de atención en la ortografía, no soy quien para exponerlas, ni soy buena escritora; peor creo puede mejorar mucho la presentación y expresión de tu texto: me encanta la ingenuidad que proyectas, sinceramente. Yo también tengo problemas con el internet y durante muchos años no tuve computadora, escribía en una libreta e iba a un centro de internet o cyber, no tenía la facilidad para corregir mis textos con comodidad y herramientas del internet. Mucha suerte y ánimo, la próxima vez hay que fijarnos más e ir mejorando, tú y yo. Tenemos un mes para publicar. Me gustó tu texto… ¡no dejes de escribir!

  6. claudia elcira diaz

    Gracias Elizabeth por tu comentario y el aliento que me das para seguir escribiendo. Nos seguimos comunicando. Ya estoy pensando para el otro mes con el tema 2084. cariños.

  7. claudia elcira diaz

    DISCULPEN NUEVAMENTE SI SALE COMO SALIO SEPARADO LAS LETRAS. POR MOMENTOS ACA EN LA ARGENTINA HAY PROBLEMAS DE SEÑALES. ESPERO QUE LO PUEDAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE ESTAMOS TENIENDO EN LA ARGENTINA.

Leave a Reply