Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB100. SOY UN TONTO DEL CULO, de Sotirios Moutsanas

Mi obsesión por los Borbones era tanta que llegó a proporciones inverosímiles. En el palacio real mirando un retrato de Carlos III me vi a mí mismo dando instrucciones a Gasparini decorando el Salón de trono. Me fue imposible no caer en la tentación. Fui al mejor hipnotizador del mundo en San Francisco para hacer una regresión. Mis instrucciones eran claras y precisas. Sólo las reencarnaciones buenas, las malas, pasar página.
—Mire el péndulo, contaré hasta diez, uno… ¿Dónde está y quién es?
—Estoy en el siglo dieciséis en un sórdido lugar de Londres… ¡Soy ramera…! Siglo diecisiete, estoy trabajando de meretriz en una gran casa de Praga… Siglo dieciocho, esta vez estoy modelando para un pintor enano, ¡oh, no! ¡Soy prostituta en Moulin Rouge …! Siglo diecinueve, soy un señor respetable… ¡oh, Dios! ¡Soy proxeneta en una casa de Roma!
—Don Sotirios, lo vuestro es insondable, fue ramera, meretriz, y prostituta, con pocas palabras ¡una puta! Pero en la última reencarnación mejoró, ¡un proxeneta! Quiere decir ¡un puto! Me muero de curiosidad, ¿qué es usted ahora?
—¡Soy un tonto del culo!
Tonto sí que lo soy, pero no lo suficiente y le he dado un cheque sin fondo.

http://diariodemadridnymphicus.blogspot.com.es/2012/11/los-tres-sabios-sotirios-moutsanas.html

70 Responses

  1. Basado en una historia Real?
    Muy buena la narración, con ritmo y adecuada al tema. Me encanta el humor que aportas siempre, con toques irreverentes y frescos, muy de tu estilo. Esas reencarnaciones tan reiterativas son muy graciosas. Eso sí, meretrices vale, pero de tonto nada. Pues a seguir decorando palacios y trabajando en lo que se pueda.
    Un beso y bien regresado, que ya te echaba de menos. 🙂

  2. Sotirios.

    Antonia, querida amiga yo también te echaba de menos. Viviendo en una nube creyendo a mí mismo una leyenda de atletismo griego fue una experiencia desagradable saber que en mis reencarnaciones fui una …. Eso me trastornó, afligió, y me llenó de pesadumbre. No participé en enero por el bajón mental que me ha dado la mala experiencia, pero tengo que reponerme olvidar que fui una … y seguir adelante. Un fuerte abrazo amiga fiel y buena, Sotirios.

  3. Sotirios.

    Hola , Mercedes, me alegra mucho que te haya gustado. Por cierto aparte de la buena escritora eres una mujer bellísima. Dios te da siempre salud y amor a ti y a todos tus seres queridos, Sotirios.

  4. Anonymous

    Soti, vaya vidas pasadas más moviditas que has tenido.
    Claro, por eso ahora sabes tanto de sexo tantrico y todo eso je, je, je

    Besos!!!

    Inés Z.

  5. Anonymous

    Vuelve el mejor Sotirios para alegrarnos el día con este desparrame de escenas sotíricas!!! te echábamos de menos, maestro, welcome back y enhorabuena por seguir superándote en atrevimiento con cada historia!!!
    Un abrazo
    NACHO RUBIO

  6. Inés, nunca lo he pensado tienes razón por eso soy tan experto. Gracias amiga por enseñarme la parte positiva hasta se me ha ido la depresión. En fin parece que no es tan horrible que fui p… Ahora entiendo porque domino tan bien la materia. Pero no olvidas que fui campeón mundial universitario, tercero en los juegos Mediterráneos, y semifinalista en los juegos Olímpicos de los Ángeles así querida amiga espero y deseo que no influye tu admiración hacia mí que fui en las vidas pasadas una p…. También tengo que decirte que cada vez escribes mejor y que me convertí en un fan tuyo. Te quiero mucho tu amigo, Sotirios.

  7. Nacho, gracias por tú apoyo eres un fenómeno. En estos momentos tan difíciles para mí necesito mucho cariño y amor y tú me lo estás dando sobremanera. Gracias por no cambiar idea sobre mí después de mi desagradable experiencia de vidas pasadas. Tengo que decirte que te considero un escritor muy bueno. Te animo a seguir trabajando muy duro para conseguir tus metas. Fui 15 años campeón de Grecia y el secreto de mi éxito fue trabajar, trabajar, trabajar. Te voy a dar un ejemplo. Estuve viviendo en W.S.U después de muchas horas de viaje 24 exactamente lo primero que hacía cuando llegaba era entrenar. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.

  8. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Pues qué quieres que te diga, secuoya roja , aparte de lo divertido y bien contado de tu relato; efectivanmente, has sido un tonto del culo por privarnos de tu presencia durante el mes de Enero. Solo se te perdona si das una buena escusa.
    Un abrazo.

    1. Jesús, gracias por leer mi relato. Lo de secuoya roja me hace inmensamente feliz. Sabes que soy un hombre enfermo (tengo el síndrome de mal perder). Es una enfermedad aguda, atroz, desoladora, me cambia el humor no me deja ni dormir ni pensar y me llena de pesadumbre. Así cada vez que salen los resultados me siento un fracasado pero teniendo tantos amigos en el concurso me es imposible no caer en la tentación. Gracias amigo por tu apoyo. Un fuerte abrazo,Sotirios.

    1. Sotirios, me confundes con otra sin duda, jajaja. Esta tarde he pensado en tí, tratando de contestar a mi hija quienes eran los Borbones ;o). Un abrazo fuertote

  9. Paloma C

    No te preocupes Soti, yo en una vida anterior he sido una mosca cojonera. Ahora soy un poco más grande y no tengo alas. Vamos evolucionando.

    1. Paloma, hay una diferencia entre tú y yo. Seguro que tú fuiste una princesa, una reina, una revolucionaria… y yo pobrecito una p… Pero no te preocupes que gracias a Inés vi la parte positiva del asunto. Gracias por animarme en estos momentos difíciles para mí. Un fuerte abrazo Sotirios.

  10. Buenas tardes Sotirios.
    hace un rato s elo comentaba a Ximens, pero te digo lo mismo, si dan puntos las risas, vais en cabeza.
    De verdad, analizando tu microrrelato se lee muy rápido (y bien) Has pulido y mejorado tu estilo y marca narrativa. Me ha enganchado mucho lo de la regresión y detalles como este:
    Mis instrucciones eran claras y precisas. Sólo las reencarnaciones buenas, las malas, pasar página.

    Bueno, qu eyo siempre apuro todos los meses, a ver si escribo pronto el micro de febrero.
    Un abrazo.

  11. Pablo, me alegra mucho que te haya gustado. La verdad los últimos dos meses leí muchísimo. Como sabes soy griego, español es mi cuarto idioma necesito leer mucho porque si no estoy en desventaja. Anais me corrige mis cuentos si no francamente haría el ridículo. Si lo has pasado bien y has pasado un momento agradable significa que he cumplido y eso me hace inmensamente feliz. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    1. Ana, muchas gracias por tu visita. Sabes que te aprecio y admiro mucho. Tu visita me llena de alegría. Estamos en una época económica horrible, yo tengo familia numerosa y tengo que luchar a muerte para sacarlos adelante. Haré lo imposible por estar con vosotros pero va a ser muy difícil .Me alegra mucho que te haya gustado mi relato. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  12. Vaya campanazo, Sotirios. Anunciabas donde Ana U. un dramón y esto que presentas es un auténtico derroche de ingenio y gracia. De lo cual me alegro y mucho. Y sigue asín, aunque a la vista está que no hace falta insistir.
    Un abrazo.

    1. Susana, gracias por visitar y comendar. Sabes Santander siembre fue mi ciudad favorita. En la Avda. Calvo Sotelo tengo mi cliente la joyería Salamanca y como mínimo le visito una vez por año. Para mí es una de las más hermosas ciudades del mundo. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  13. Ana, recuerda que yo soy un cachondo mental. Me gusta divertirme y tengo mucho sentido de humor. Si tú te consideras una persona normal me parece bien. Pero para mí eres una persona extraordinaria y muy especial. Si te ofendido en algo te pido mil disculpas y recuerda que Sotirios te quiere mucho. Para mí siempre serás mi amiga de alma, Sotirios.

    1. Hola, amiga tu visita para mí es un orgullo y un honor. Me alegra sobremanera que lo hayas encontrado divertido. Dios te bendiga siempre y te da mucha inspiración para deleitarnos con tus maravillosos relatos, Sotirios.

  14. Calamanda Nevado

    Sotirios, no te habia leido antes, ahora he podido; y me he reido. Curiosamente hace unas horas he enviado mi relato. Se llama Reencarnación. Me parece que una fuerza sobrenatural pulula por aquí. Me gusta tu trabajo; tiene buen ritmo y es muy visual. Suerte y saludos.

  15. Hey Soti, tonto-tonto no, ¿eh? qué has sabido tenernos en ascuas todo el mes de enero, pensando que no te volvíamos a leer y has creado una enorme expectación por ver que pasaba en febrero después de anunciar un relato.

    Tú lo que eres es un experto en marketing, amigo.

    Me parece que no estás muy lejos de convertirte en representante-portavoz de alguno de estos magos de la escritura que tenemos por aquí, aunque nadie como tú para hacerte publicidad a ti mismo!! Eres bueno, chaval!!

    Por cierto, si en tu cuarto idioma (alucina, ¿cuatro?, ¿y los otros?, cuenta, cuenta…) te lo montas así de bien, ¿cómo lo haces en el primero?

  16. Aurora, mi querida amiga te echado mucho te menos. Viví 5 años en estados unidos los americanos me pagaban todo ya sabes por lo atletismo. Ellos dicen que fui el más grande bribón que paso por usa. Estudié literatura francesa, y español. Me gustaría hablar 2 idiomas muy bien dominándolas a la perfección y no 4 como ahora y todas mal. Soy un desastre, no me extraña que no cómo ni una rosca en este concurso. Eres un ángel por eso te queremos todos en el concurso. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  17. teresita Bovio Dussin

    Me regalaste un día de brillante sol y alegría en este domingo lluvioso, sigue desarrollando tus maratonicas habilidades literarias que es un disfrute total poder hurgar en un pasado tan emocionante– jaja- un abrazo

  18. Teresita, mi argentina favorita. Me parece mentira que tú estás en Argentina y yo aquí en España. La verdad gracias al internet podemos comunicar con tanta facilidad. Desde luego que sí muy emocionante. Yo creía que era la reencarnación de Carlos III pero que vamos a hacer resulta que todas mis reencarnaciones iban lo mismo fui una…, hay que aceptar la evidencia y resignarse. Como decimos en España AGUA, Y AJO. Que significa aguantar y joderse. Un fuerte abrazo a mi amiga Argentina, Sotirios.

  19. Jeje, Sotirios, me has hecho reír con tus gansadas bien escritas. Eres ocurrente y divertido. Buen final para los tiempos actuales. Son los detalles lo que anclan el relato, ese Salón del trono y San Francisco. Espero que estés en el retrato de fin de mes.

  20. Ximens, me alegra mucho que te haya gustado. Este mes tú y yo hemos escrito unos relatos de humor. Lo tuyo me ha gustado sobremanera. También te deseo mucha suerte en todo lo que hagas y escribes. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.(Voy a promover la idea todos que habitamos en Madrid de quedarnos un día y tomarnos unas cervezas)

  21. Sotirios estás como un cencerro… o sea que “esas” son las buenas reencarnaciones a recordar y encima va “mejorando” de puta a proxeneta ¿¿?? La relación con el retrato de Dorian Gray es por eso de los vicios o así?. Me he reído mucho y no creo para nada que seas tonto del culo. ..

  22. María, gracias por entrar y comentar. La verdad estoy más loco que… No voy a copiar el tema porque entonces sería como plagiar algo simplemente transformarlo. A menos mis temas son inéditos y originales. Este cuento lo voy a desarrollar en un cuento como mínimo de 1200 palabras. Sé que eres muy exigente con los títulos. Pues he tenido una discusión con migo mismo sobre el título. Mi arrogancia y mi altanería me pedían. Sotirios y sus gloriosas reencarnaciones. Pero mi lógica me dictaba que seguro la gente se cansa de tanto Sotirios. Así que me decidí por la opción Soy un tonto del culo. Pero ahora estoy arrepentido era mejor Sotirios y sus gloriosas reencarnaciones. Por favor contéstame con toda honestidad cuál de los dos títulos era mejor. Otra pregunta que prefieres que te llame María o Mel. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  23. Sí, nadie negará que eres original desde luego. Aquí hay relatos sobre cuadros, pintores, fotografías, espejos, vamos lo más habitual si piensas en “retrato”. Yo también suelo intentar huir de lo más probable, por eso me ha hecho mucha gracia que te retrates a ti mismo una y otra vez, vives eternamente reencarnándote. Hum, de los títulos, exigente¿? Sí, me traen de cabeza, me gusta que impacten o que digan algo de por sí, o aporten información no un mero resumen del texto, y habitualmente me lleva más tiempo decidir el título que escribir en cuento en sí… maniática que soy. A ver, lo del tonto del culo tiene gancho, llama la atención desde el principio y hace destacar el relato frente a otros, y atrapa al lector porque hasta el final no sabe por qué se titulo así. Las gloriosas reencarnaciones, hum, tanto como “gloriosas” si dijeses reen-carnE-ciones, con e de carne, ya que es todo muy carnal estaría logrado, a mi gusto claro, un MetaSotirios, Sotirios for ever, también sería divertido.
    María es mi nombre, pero como desde pequeña en clase por ejemplo éramos 5/6 nos acababan llamando con nombre y apellido y de Elejoste a Lentejoste y degeneraciones varias, mis hermanos y muchas amigas me llaman Mary en inglés, rubita también… En fin, estoy acostumbrada a casi cualquier cosa. Mel son mis iniciales y me gusta como suena, de alguna manera me hace sentirme única y no tan repe como María, hace mucho que lo uso como pseudónimo, a veces yo tampoco sé ni como me llamo, así que puedes usar el que quieras…
    Ya me dirás si algún título te hace tilín…

  24. Ramón me quedé atolondrado. No sé qué contestar.Je,je, je… Ahora que lo pienso no está nada mal. En fin, algo es algo prefiero ser la prostituta favorita del mes y nada. Je, je,je que comentario más gracioso. Un fuerte saludo para ti también amigo, Sotirios.

  25. Pues por si estás pensando en cambiar de profesión, mira que noticia aparece hoy en El Correo:

    «Por menos de 3.000 euros al mes no merece la pena ser prostituta»

    Una chica que trabaja en un burdel de San Sebastián destaca que «sigue viniendo la misma gente que antes de la crisis, pero ahora gasta menos»

    1. Aurora, para mí la prostitución es sinónimo de fracaso, y desde luego las prostitutas son personas fracasadas. Da igual lo que ganan por la hora que ejercen siempre serán fracasadas. No olvidas que la prostitución siempre se asocia con la droga y el juego que desde luego es lo peor de ser humano. Lo mejor es practicar mucho sexo pero con la persona que quieres así no te sucias ni tu cuerpo ni tu mente. Un fuerte abrazo a mi vasca favorita,Sotirios.

  26. Conociendo el trayecto gubernamental anual, no dudes Aurora que el señor Montoro subvencionará lo más breve posible la carencia acuciante a la mencionada profesión, y más le vale, dado el careto surrealista que tiene el ovejuno. Sin el mayor de los respetos al mencionado.

    PD. Perdón Sotirios por la intromisión.

  27. Irene

    Sotirios, decir que las personas prostitutas son personas fracasadas es decir como decir que los deportistas son todos unos egocéntricos. Hacer juicios de valor colectivos es fácil y simple, y por lo general, injusto.

  28. Irene, me alegra sobremanera por tu visita. Me parece que tu comparación es totalmente desafortunada y afuera de lugar. Las propias prostitutas dicen que odian lo que hacen y el único orgasmo que tienen con un cliente es cuando les pagan. Las mismas se dicen que se sienten sucias y lo hacen solo por necesidad. Todas dicen que quieren encontrar un buen hombre para casarse formar una familia y escapar de este mundo sucio de la prostitución. Una vez te pedí perdón y tú no me contestaste jamás. Eso significa que no me perdonaste pero yo te perdono por no perdonarme y encina te digo con mucho cariño que te quiero mucho amiga, Sotirios.

  29. Irene

    No he dicho que mi comparación sea cierta, sólo sirve para que entiendas los peligros de generalizar. Y sigues haciéndolo; pues no tengo más que decir. Discúlpame, no te molestaré más.

  30. Ana, acaba de leer tus comentarios y me quede boquiabierto. ¿no será que has leído otro texto?. Todo lo que dices estoy de acuerdo 100 por 100. La verdad no entiendo nada yo jamás hable mal de las prostitutas simplemente dije la mera verdad. Por favor lee otra vez mis comentarios. Si te decepcioné lo siendo hace tiempo que te dije que estoy lleno de defectos. Ahora estás de acuerdo con tu amiga que le pedí una vez perdón y me ha dado la espalda. A menos yo con mis interminables defectos sé perdonar. Si no te gusta mi relato es simplemente porque careces de sentido de humor. Mi relato es buenísimo digno de un buen cuentista y marca mi exitoso futuro como cuentista. Sé que un día no muy lejano triunfaré es cuestión de tiempo. No te preocupes que el tiempo colocará cada uno a su sitio. Tú no me has decepcionado pero sería mentiroso si no te diría que no me has afligido en el corazón. Te pido disculpas a ti y cualquiera si cree que haya hablado mal a las prostitutas. UN abrazo, Sotirios.

  31. Ana, claro que nos lee mucha gente sin duda, los lectores desde luego que tiene mucho gusto si no cómo yo soy un tonto del culo no sería el más leído. Gracias al Dios hay mucha gente con buen sentido de humor. Deberías leer los comentarios que me han dado escritores tan importantes y buenos como Ana Fuster, Nacho Rubio, Susana,Ximens, Antonia y un gran etc. Si quieres despreciar mi cuento te has equivocado de persona. Soy inmensamente feliz que puedo escribir cuentos como el último. Viva la madre que me pario. Te pediría que no me contestarás porque si me contestas como soy una persona muy educada tendré la obligación de contestarle también entonces lo nuestro se va a pareces como un chat cosa que detesto. Tengo que agradecer todos que me apoyen en el concurso y decir que estoy orgulloso de participar con escritores tan buenos. Un fuerte abrazo amigos, Sotirios.

  32. Un poquito de paz por favor, a ver si os hago reir chicos:
    ¿Estáis en plena dis-puta por un puto cuento? –con perdón Don Sotirios-
    ¿a favor o en contra de la re-puta-ción de las putas?
    Ójala os am-puta-seis tanta mala uva y vivieseis de puta madre ambos… como nuestros di-puta-dos por ejemplo, o tanto im-puta-do que pasea su palmito por los tribunales últimamente.
    Os deseo un poco de paz y amor, yo no puedo más que seguiros con un poco de humor, desde aquí , al otro lado de mi com-puta-dora, je je.

  33. Decidí no contestarte pero mi conciencia no me deja en paz. Creo que ha sido una sarta de malinterpretaciones y mal entendimientos que nos confundieron a los dos. Lo más probable es por mi culpa así que te pido humildemente perdón y deseo y quiero que nuestra amistad no va a… por mi tontería. Sotirios.

  34. Don Soti, en este micro ha logrado condensar muchas ideas, que antes le hubieran tomado mucho más líneas (como usted mismos suele decir): el deseo, la desilusión, y un final donde se puede decir que se ve «el tonto con cuidado». Y no se preocupe usted por sus reencarnaciones pasadas, lo importante es su presente. Es más, a una gran mayoría de personas nos ha tocado darnos cuenta que hemos sido cortesanas, hetairas, sacerdotisas… y un montón de profesiones muy ligadas a la práctica del sexo en todas sus expresiones.

  35. Patricia, me hace inmensamente feliz que hayas leído mi relato. Sabes que te aprecio mucho. Claro que lo más importante es el presente (con lo que está lloviendo) y seguir adelante y mirar el futuro con optimismo. Te deseo tener mucho éxito en todo lo que hagas amiga. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  36. Estoy desfallecida por girar la ruedecita a lo largo y ancho de tantos comentarios, y tantos…. ¡Ay! que no sabía que habías faltado el mes de Enero. Es que yo, soy de las que pienso que hay gente que «vive» aquí, en este lugar, así que te hacía incondicional de ENTC.

    Lejos de las risas y de las sonrisas que provocan tu relato, yo voy a ser más seria y decirte que destaco sobremanera la ambientación inicial antes del diálogo, y del diálogo propiamente dicho : ¡su fluidez!.

    Creo que es un texto amable y bien escrito, aunque cambiaría algunas palabras por otras. 😉

    Un beso y muchas gracias por tu sentido del humor y tu simpatía.

    1. Sotirios.

      Laura, gracias, gracias, gracias. Qué feliz me siento por tus comentarios. Dios te da siempre mucha inspiración para deleitarnos con tus increíbles relatos. Tu amigo y admirador,Sotirios.

  37. Sotirios.

    Isabel, muchas gracias por visitarme. Me alegra sobremanera que te haya gustado. Lo tuyo es des los mejores tres con diferencia. A mí personalmente me ha impactado. No te escondo (opinión personal) de los mejores que he leído en la historia de blog. Gracia por tu amabilidad deseo y quiero seguir leyendo relatos tuyos tan buenos como el último. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Leave a Reply