Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB11. R.I.P., de Beto Monte Ros

Ya no me extraña”, oí que me dijo mientras tomo mi café y observo la luz que se enciende en el teléfono móvil que he dejado sobre la mesa. “Ya ni siquiera me dedicas una mirada, durante algún tiempo estuve tranquila, yo fui todo tu pensamiento. Tu rostro frente al mío evitaba que me desvaneciera en el oscuro túnel donde se pierden las almas que nadie recuerda”. Su tono de reproche laceraba mi conciencia y poniendo a un lado la taza con la aromática bebida, alcé mi cabeza, posé mi mirada en sus grandes y hermosos ojos, caminé hacia ella y descolgué su retrato. Le estampé un último beso y lo coloqué, junto con los otros, en el cajón donde guardo mis secretos. Leo de nuevo el mensaje en el celular: acepto tu oferta, me voy a vivir contigo.

12 Responses

  1. Aquí hay otro dicho: «El muerto al pozo y el vivo al gozo»… o algo así… la vida continúa; ni tan canalla tuvo la delicadeza de descolgar el retrato antes de que llegara la novia a vivir con él; le evitó el sufrimiento a «ambas». Mucha suerte, saludos!

  2. La simple lectura da a un tipo chuleta y mezquino. Pero hay una doble lectura que pudiera hacerse y convierte el micro en mucho más potente. Bien podría ser que la que iba a venir a vivir con él se matase y ese fuera su retrato que el venera y con el que por fin dejó de hablar porque la vida sigue.
    Cada uno escoge la versión. A mí me gusta más esta.
    Suerte.
    Saludos.

  3. Hombre, aquí te encuentro el autor de la insuperable «envidia».
    Me gustó tu relato y ese cajón repleto de secretos y de retratos, pobres ellas…
    Un abrazo y suerte.

    1. Saludos Rosy, que bueno encontrarnos por aquí. En ENTC. han tenido la amabilidad de publicar mi relato para participar en el concurso de febrero, me satisface que le haya gustado y ese cajón de secretos que todos tenemos en algún rincón.
      Saludos de nuevo y gracias por comentar.

Leave a Reply