Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB121. RETRATO UNIVERSAL, de Gemma Calero Sanchez

 «………Francia: Barthelemy acompaña a su amigo enfermo terminal. Tristeza. Empatía. Bondad. Rusia: Masha viaja por primera vez al extranjero.Ilusión. Camerún: Joseph enamorado adolescente. Fuerza. Pasión. Felicidad. Filipinas: Luzviminda, siete años, grita «para para» al viejo blanco gordo pestilente que está encima. Horror. Terror. Pánico. Cabrón!. Cuando se trata de niños lo llevo fatal. Impotencia. Odio. Sin remordimientos le colgaria boca abajo de los huevos hasta que se desangrara. Aguas frías del Atlántico: Cientos de personas naufragan. Desesperación. Oscuridad. La misma desesperación siente Daisy recorriendo la cuneta buscando a su amo, sedienta, hambrienta, agotada. Injusticia. Suiza: Hans abandona indiferente a su mascota. Traición. Maltratador!. Chile: Cristobál ve nacer a su hijo. Extasis.Entrega. Alegría. Menos mal! algo bueno calma mi ira. Esbozo media sonrisa.Todos los seres tan iguales y tan únicos!!!«.
Soy Rashid, el último superviviente de un experimento con humanos modificados genéticamente para demostrar que la conciencia global universal existe. Potenciaron nuestro séptimo chakra.Por suerte para mi integridad moral sólo percibo el presente. Llevo meses sin salir de casa, ermitaño. Las percepciones se intensifican antes de morir. Por fin tanto sufrimiento terminará. Paz. Releo:
«España 19/02/2013: comienzo a escribir este diario. Mejor dicho, el vuestro que sois mi vida…...»

5 Responses

  1. Es un relato tremendo.
    Cómo ha conseguido hacerme entrar en cada protagonista y compartir sus sentimientos.
    Realidades superpuestas en cada parte del globo que, vistas desde ese otro prisma, se tornan en irrealidades reales.
    Mi felicitación a la autora.
    Un abrazo.

  2. Gemma Calero Sanchez

    Gracias Belen, Miguel y Ana U. por vuestros comentarios y el tiempo dedicado a la lectura.

    Belén me satisface que haya logrado involucrarte en el relato.

    Miguel, creo que por suerte para nosotros aún no tenemos esa capacidad. Coincido contigo. No sé si seriamos capaces de soportarlo.

    Ana, ojalá todos encontremos ea mínima paz personal. Supongo que es el nuevo reto del hombre moderno. Mientras, yo he encontrado un truco. Lo suplo muchas veces leyendo los micros de esta página, por segundos me sacan de la realidad y es una maravilla.

    Abrazos besos y saludos. Gemma.

  3. Me parece un relato curioso, me estremece la idea de que la empatía hacia tooooodos los demás se pueda extender de esta forma. Eso haría, sin duda, que las cosas fuesen bastante mejor. Sin embargo, miedo me daría poder escuchar y sentir los pensamientos de tooooooodo el mundo, bufffff, qué curro, qué responsabilidad!!

    Tu relato me recuerda -salvando las distancias, por supuesto- a la saga de «los elegidos», de Marian Curley, que por si no la has leido es muy divertida, aunque para adolescentes.

    Enhorabuena, me gusta mucho.

    1. Gemma Calero Sanchez

      Gracias Aurora por tu comentario. Me alegra que te guste.
      Y gracias por tu recomendación, no la he leído pero me pondré a ello. Espero que sea tan divertida como dices jeje. En el fondo de eso se trata.
      Abrazos, besos y saludos Gemma.

Leave a Reply