Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB128. MALDITA CURIOSIDAD, de Isabelle Lebais

Aquel retrato en la exposición de Adrián me impactó, tuve una sensación muy desagradable, que me llevó a preguntar por él.
 Me contó que se trataba de la portada de una novela negra que nunca llegó a publicarse. El autor murió sin terminarla.
El retrato era oscuro, siniestro, escalofriante, con el rostro de un extraño hombre, con una mirada profunda y penetrante que destilaba maldad y seguro guardaba un horrible secreto. Mirarlo me hacía sentir incómoda.
Al día siguiente Adrián apareció en mi casa con el cuadro. Era un regalo.
Después de la primera impresión, se lo agradecí sacando las mayores dotes de interpretación que pude, mientras pensaba donde demonios iba a ponerlo para que no se viese demasiado.
Con toda naturalidad y sin pensarlo dos veces, descolgó una reproducción preciosa de Jim Warren que tardé meses en conseguir, y que presidía mi coqueto salón, armonizando perfectamente con la decoración, y allí lo colgó.
Se veía desde todos los ángulos. Estaba tan orgulloso de su obra que no pude decir nada, pero… ¡Era horrible!
Ahora cuando suena el timbre, si es él, en vez de ir a retocarme el maquillaje, salgo corriendo para colgarlo de nuevo.
Y todo, por preguntar.

21 Responses

  1. Ginette Gilart

    Jajaja, muy bueno el final. Al leer el relato, se espera algo truculento o terrorífico, pero no, simplemente descuelga el cuadro (un verdadero regalo envenenado). Así es , no hay que rodearse de cosas desagradables o que no nos gustan. Yo rápidamente me deshago de regalos indeseados…
    Un abrazo y suerte.

  2. Nicolás Megías Berdonce

    jjajjaaja que bueno, ya me esperaba una maldición, un crimen, algo oscuro, algo siniestro en el final, pero no… jajajja de nuevo vuelves a sorprender…

    Enhoruabuena Isabelle y mucha suerte…

    Un abrazo.

  3. Anonymous

    Final inesperado y patético, me imagino subiendo y bajando cuadro todo el día ! jajajaja….
    No sería más fácil decir no me gusta !
    Buen relatao Isabelle.
    Un beso
    m.j.

  4. Se lee muy bien, creas interés, describes hasta hacer ver el retrato. Pobre Adrián, lo hace con buena intención. El final me recuerda la época de los cuadros con dos fotos, para depende de que visita, jeje. Suerte a fin de mes.

  5. Sotirios.

    Isabelle,me gusta la naturalidad que está narrado el relato. Lo mejor el final se espera algo horrible pero sucede lo más natural colgar el relato. Ja, ja, ja muy buen trabajo. Te deseo mucha suerte, Sotirios.

  6. Me gusta mucho la frase final y el giro del relato, y me hace pensar en esos regalos horrorosos que todos hemos recibido alguna vez y que hemos agradecido con encantadora sonrisa mientras mentalmente calculábamos si cabían en el último rincón del último estante del trastero. Sinceridad al poder.

  7. Anonymous

    A veces hacer preguntas trae consecuencias desagradables. Bueno espero que Adrián no haga demasiadas visitas. Muy bueno el cambio de escenario. Felicidades. Gloria Arcos

Leave a Reply