Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB129. VUELVO VENCIDO A LA CASITA DE MIS VIEJOS… de Fernando Andrés Puga

Al fin, después de algunos años, volví. La llave que dormía en el fondo de mi vieja mochila abrió sin dificultad la cerradura. Entré sigilosamente. Quería sorprenderla.
Anduve por la casa hasta convencerme de que no había nadie. Dispuesto a esperarla me dirigí al cuarto de mi infancia y, para mi sorpresa, estaba intacto. Al ver apoyado en la misma repisa, sin una pizca de polvo, aquel retrato lujosamente enmarcado en el que luzco sonriente el día de mi graduación, un escalofrío punzante me recorrió la espalda.
Mientras enjuagaba mis mejillas, me sobresaltó el crujido de la puerta de calle. ¡Estaba aquí! Sin titubear, abrí la ventana, salté y corrí por la acera a toda velocidad, sin mirar atrás.
Sólo atiné, en el último instante, a dejar una breve nota junto al retrato.

7 Responses

  1. En principio te diré que utilizas palabras muy apropiadas para la historia, y que cres imágenes con ellas. Me gusta el ritmo de la historia, pero me parece chocante que vaya dispuesto a esperar a alguien, al parecer la madre, y que sin embargo desaparezca cuando llega. Y tampoco parece muy coherente que diga que saltó sin titubear, saltó y corrió y a la vez hubiera dejado la nota en el último momento. Debió ser anterior. Es simplemente retocar algo y ya está. La historia me parece muy bien y también tu estilo.
    Saludos.

    1. Muchas gracias por tus sugerencias. Puede ser que estuviera dispuesto a esperarla, pero encontrarse con el retrato lo haya hecho desistir. Lo del último instante ¿por qué no? Al parecer quiso irse pero no sin hacerle saber que había estado ahí.

  2. Anonymous

    Yo también lo interpreté como Antonia. Quizás no quería mostrarse ante su madre como un derrotado. Muy bien descrito Fernando. Gloria Arcos

Leave a Reply