Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB135. A CADA UNO LE REJUVENECE LO QUE LE REJUVENECE, de Amparo Martínez Alonso

Mirando el retrato supe que nada sería igual a partir de aquel pie. “Escorzo imposible”, comentó el galerista a mis espaldas. Yo no entiendo de arte, yo entiendo de lo que entiendo. Hasta hace unos días yo era podólogo. “Llama la atención el dominio del sfumato, propio del Renacimiento italiano. Técnica introducida por Leonardo da…”. No quise interrumpirle (cada uno disfruta con lo que disfruta). Ese murmullo continuado me recordó a Rita. Cuando nos casamos creí que podría acostumbrarme a sus pies. Yo había visto toda clase de juanetes, uñeros, ojos de gallo, dedos en garfio… ¡Cada día odio más sus malditos pies! “Como el humo: sin líneas ni bordes. De ahí el nombre del óleo: Infinito.”… ¿Se puede aborrecer a alguien hasta el infinito por culpa de sus pies? El pie de la modelo llenaba el cuadro, consiguiendo espabilar mis deseos (a cada uno le pone lo que le pone). Compré el retrato. Lo colgué en nuestra habitación. Ahora es lo primero que veo al despertar y lo único cuando hacemos el amor… Rita dice que la jubilación me ha rejuvenecido.

http://petraacero.blogspot.com.es/

25 Responses

  1. Je je Ampa, muy original y fresca la idea y su desarrollo: cada uno escribe lo que escribe. Tiene ese gustillo a ironía inteligente, el uso del pie amorfo como fetiche tanto en el pintor como en el comprador, y el pobre galerista con su perorata técnica, no, si a cada uno le pone lo que le pone…
    María Elejoste Larrucea = MEL

    1. Jo, cuánto me alegro!!! Lo del podíúm… Muy gracioso, sí señor. Yo no lo había relacionado, Eva también me ha dicho algo parecido. Sois muy creativos (este concurso reúne a gente muy creativa: me gusta).
      Un beso grande, Ximens.

    1. Jo!! Antonia, lo acabo de pillar!!!!!! Es que ayer estaba yo demasiado «blanda, ñoña» para esta puntilla irónica/inteligente… ¡Antonia, por Dios, eso no se dice ni se piensa en alto!!!!! 🙂
      Un besoooo

    1. Hola, Calamanda. Muchas gracias por tus palabras (me gusta eso de acciones y soluciones). Yo, a veces me quedo paralizada ante un imprevisto o un problema, tomaré ejemplo del podólogo 😉
      Un besooo

  2. Sotirios.

    Amparo, un relato muy distinto de lo que nos estás acostumbrado. Me da mucha gracia porque todas mis ex novias y mis mujeres.(me casé dos veces)siempre me decían que mis manos y mis pies son lo mejor de mí. Te deseo mucha suerte, Sotirios.

  3. Hola, Sotirios!!! Seguro que les gustaban más cosas. Pero no sé qué tendrán los pies… Muchas gracias por tu comentario, este mes he estado muy liada, pero he llegadooooo. Cómo vamos a faltar a nuestra cita mensual!!!!
    Besooos

  4. Admirable este juego literario, Petra, has corrido el riesgo con mucha elegancia. Yo aspiro a eso, a jugar con la escritura. Es un texto sólido y con mucha gracia. Lo has hecho muy requetebién, muy ameno. Un placer leerte.
    Un abrazo.

  5. Pues sí Amparo, a cada uno le pone lo que le pone, le rejuvenece lo que le rejuvenece y lo que es más divertido, imagina lo que imagina y disfruta con lo que disfruta. Vaya que poco original ando, para decirte que me ha encantado leer tu aporte a ENTC y ese pie me ha parecido genial. Mucha suerte, ah y si quieres leer el 23 (así en un susurro te digo que es mi aporte).
    Besicos muchos.

Leave a Reply