Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB140. REVELACIÓN, de Jose Vicente Pérez Bris

Fue durante unas vacaciones en Irlanda. Era un tour en autocar. Embutidos en los asientos, recorrimos pueblos, castillos y valles llenos de ovejas. Pero sin mercados ambulantes. Dada mi profesión de anticuaria no puedo evitar visitarlos. El último día, en el mostrador de recepción del hotel, encontré el anuncio de una feria local. Pregunté al empleado y me contó que podría ir fácilmente en taxi, pues estaba cerca. Tras informar a la guía, salí disparada al lugar.
Deambulé por los puestos sin encontrar nada interesante. No era un mercado importante. Mucho material casero: recuerdos, fotos, porcelanas. Y entonces lo ví. Era un cuadro al óleo de una joven rubia. Pintado de medio perfil, jugando con las luces y las sombras. El exquisito arco de las cejas, tantas veces alabado, la curva despejada y suave de los pómulos. La línea y las proporciones finas de la nariz. Sentí un escalofrío pese a que el sol apretaba con fuerza. ¡Era mi propio retrato! De repente, todas las preguntas que me hiciera desde la niñez tuvieron una brusca respuesta. Me palpé el costado izquierdo allá donde tenía la pequeña señal rosada. Donde había estado mi otro yo, una hermana gemela.

2 Responses

  1. Un texto interesante que avanza con buen ritmo de principio a fin, presentando al personaje con imágenes y movimientos que te atrapan. Lo que no llego a ver es la resolución, las bruscas respuestas, lo del costado izquierdo…
    Un abrazo.

    1. Anonymous

      Gracias por tu comentario Susana. Es dificil en tan pocas palabras explicar lo que se quiere decir.
      Me refiero a que la protagonista tuvo siempre la sensación de que le faltaba algo, algo que estaba unido a su costado izquierdo. Besos

      Jose

Leave a Reply