Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB155. SIN ARTE NI PARTE, de Mª del Rosario Val Gracia

 Es la última sala, también el último grupo de la tarde, la guía se toma unos instantes ante el cuadro que tiene que explicar…
“Y ahora voy a hablarles de este retrato, cuyo autor fue muy desgraciado… observemos aquí… la intensidad de estos trazos, que expresan su inconformismo con el mundo que le rodea, y a este otro lado… los oscuros círculos, nos revelan la continua pugna con sus adicciones, interesantes estas leves pero continuas líneas rojas que reflejan su desesperación al verse postrado en la silla de ruedas que le acompañará hasta sus últimos días… y hasta aquí, esta visita guiada, muchas gracias por contratar mis servicios, por favor… síganme”.
Detrás del adamascado cortinaje se esconde una pequeña habitación. Esta se abre y sale una mujer con el carrito de la limpieza. Dirigiéndose al único cuadro que hay en la pared, lo descuelga y lo mete en una bolsa de plástico. En su lugar cuelga otro del autor que figura en la chapa, aparece la guía, que como una loca se le encara…
“¡Baldomera!, ¿otra vez el maldito niño del “segurata”?, el día que nos pillen nos despiden, ¡fijo que nos despiden!”

26 Responses

  1. jeje, simpática interpretación. Supongo que la descripción de autor del cuadro es el hijo de guarda, que por el cariño que le profesan están compinchado. Y la guía toda una profesional. Que tengas suerte a fin de mes.

    1. Ximens, ¡Te adoro! dudé entre el carrito de la limpieza o la silla de ruedas, compruebo que se capta que la guía sabe de lo que habla.
      Ya sabes cuánto me gusta que me comentes.

  2. jajaja, es que algunos se tragan todo. Hace pocos años en el Guggenheim de Bilbao, habían hecho una travesura que consistía en colgar un cuadro para hacerlo pasar por una obra de arte… y les coló.

    Un besote, Rosy! Repito que tiene mucho mérito una historia completa en tan poco espacio 🙂

    1. jajajajajajaaj tú sabrás, jajajajaj

      Tus textos son extensos e interesantes, divertidos y con chicha… ya sabes de esos que se leen con tiempo, con cafetito y… ¡no digas palabrotas que te quito la propina!
      Un beso

  3. Muy bueno. Como dice Sbm hay casos, en grandes exposiciones o eventos (recuerdo hace unos años en ARCO), que se gastan esas bromas o se realizan «estudios» para observar la crítica de la gente, creyendo que están justificando «Obras de arte» en lugar de trabajos infantiles de una guardería.
    Un relato con ironía y gracia.
    Besosss.

  4. La verdad es que no lo había oído, aunque no me extraña nada. Por otro lado, ya sabéis que la realidad supera los relatos…
    Gracias Petra, que no se te veía el pelo. je je.
    Aurora gracias a ti también.
    Un abrazo a ambas.

  5. Con este micro Rosy me ha robado unas cuantas risas. Suscribo lo dicho por Ximens.

    Para JAMS, dejo una sugerencia de corrección de errata. Supongo que donde dice «adiciones» quiere decir «adicciones». Si no es así, os ruego no tengáis en cuenta este punto.

    Un abrazo.

    1. Efectivamente, pero la culpa es de Jams que con esto de los recortes….jajajaja
      Gracias Pedro, no se te escapa una.
      Jams, podrías añadirme una c a la susodicha? perdona por hacerte trabajar más, y mil gracias.
      Un abrazo a ambos.

  6. Qué bueno, cuando estaba leyendo la descripción del cuadro también me ha venido a la cabeza cierta exposición en el Reina Sofía hace bastantes años… Es un relato muy irónico que te deja con una sonrisa. Gracias y un beso.

Leave a Reply