Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB156. LO MISMO, de Miguel Jiménez

Suena la campana del tercer despertador y yo sigo, con los ojos del cuerpo clausurados y los del alma, abiertos de par en par, ya sin el refugio de los pliegues gastados de tosco percal, al desamparo de la claridad que comienza a asaltarme a través de la fina piel con vocación de desalojo, buscando aun una excusa para bajarme a un mismo mundo.
Hago intención de nuevo de gastar un mismo día y vuelvo a casa, tras dieciséis horas de arrastrar pies encadenados, argollas de las mismas vacuidades, cadenas de la existencia misma, para encontrar en el viejo almanaque, terriblemente aferrada a su humilde marco, la misma hoja que dejé sobre la mesa al marchar.

12 Responses

  1. Tu interpretación, del tiempo parado, en homenaje a eso no envejecer, junto con el caminar por el mundo con las cadenas, que no sino el hastió que le llevó a Dorian, es una buena solución a la propuesta. Muy lírico y no deja de ser un relato de nuestras vidas rutinarias. Suerte a fin de mes.

  2. Calamanda Nevado

    Miguel Angel, que pesadas se sienten esas cadenas que da la rutina.Curiosa mente, ese mismo mundo nos mantiene en equilibrio. Suerte y saludos.

  3. Porque esa hoja sabe que nunca volverá a ser más. Tener un marco puede ser una prisión para algunos y un refugio para otros.
    Es triste esa vida donde tras un despertar traumático, se continúa con un intermedio esclavizante y acaba con una compañía tan efímera.
    Muy bien escrito, con buenas ideas e imágenes.
    Suerte.

Leave a Reply