Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB158. CAPAS, de Pablo Vázquez Pérez

Enderezó el marco de la obra que decoraba la pared principal del salón. Palpó la pintura, seca. Rozó los trazos con las yemas de sus dedos y llamó al sirviente a viva voz, apoyándose sobre una vara de olivo larga y fina.
El mayordomo caminaba portando una pequeña maleta, dispuesto a huir de la mansión. Un labrador de pelaje claro y ojos amenazantes se interpuso entre el joven y la puerta de entrada, obligándole a retroceder hasta el dueño invidente.
– ¿Óscar, pensabas marcharte sin despedirte de nosotros?
El chico era incapaz de articular una palabra.
– Anda, cuéntame qué ves en el retrato, sin mentiras.
Sobre el cuadro podían percibirse manchas superpuestas fomando un dibujo abstracto. Óscar, atemorizado, tomó aire y dijo
– Señor, sólo veo colores. Son bonitos, parecidos a las formas que se ven al cerrar los ojos tras sentir un fogonazo.
El ciego escuchaba sonriendo mientras el joven se desmayaba y caía al suelo.

– ¡Billeteeees!, por favor muestren sus billetes.
Óscar despertó al grito del revisor. Aturdido, se asomó a la ventana del vagón desde la que miraba desfilar las formas del paisaje como si fuera un lienzo inacabado.

5 Responses

  1. Me gusta tu relato en la primera parte. Has buscado una forma pictórica de sufrir el cuadro, vía los colores. Para mí que el segundo párrafo, quizás por lo que no veo, creo que sobra, le quita fuerza, pero tal vez sea necesario por el título. Suerte en la final.

  2. Sotirios.

    Pablo, el léxico de relato es muy rico, también has elaborado muy bien las frases. Se nota que hayas trabajado mucho el texto. Te deseo mucha suerte, Sotirios.

  3. Calamanda Nevado

    Pablo, las descripciones para comentar las texturas que el invidente advertia son claras. La salida atropeyada del chico tambien; y esa situación, tan tensa, que se crea. Suerte y saludos.

  4. Coincido con Ximens, esa primera parte está muy bien, se ve la escena, se perciben los colores por la manera en que está contado y ese último párrafo quizás no hace falta.

    Suerte

    Besitos

Leave a Reply