Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB164. EL RETRATO DE TU RECUERDO, de Luis Molina

Eras tan hermosa, aún te recuerdo, y han pasado ya… no se cuantos años. Te lloré, no me avergüenzo, eras mi compañera, siempre fiel, siempre atenta a mis deseos.
Sentir tu calidez en una tarde de invierno, sentir tu aliento en mi rostro, tus caricias, tu mirada tierna. Pero ya no estas, no puedo dejar de recordar aquel momento del adiós, mi llanto y tu dolor, la impotencia, el tener que dejarte ir, apretar mis puños y mi corazón.
Llovía cuando nos presentaron, tu pelo chorreaba, nos miramos y fue amor a primera vista, eras pequeña, alegre, le diste vida a mi entorno y yo te ame.
Desde el retrato me miras, estamos abrazados, mi rostro es de felicidad. Cuando diste a luz a ese ser que me acompaña no pensé que te podía perder, nunca me lo imaginaba, hoy observo la foto con nostalgia.
¿Sabes? Se parece tanto a ti, pero aún es muy pequeño y sigue destrozando cosas, pero ya me acostumbré, es como si estuvieras, aunque nada te reemplaza, fuiste la compañera de mis mejores y peores momentos.
Tu cachorro me mira y no entiende mis lágrimas.

9 Responses

  1. Relato triste de una ausencia. Lo bueno de los relatos en primera es que el lector puede captar lo que no dice el protagonista. No dice nada de dar, de entregar, de compartir. No me extraña que le dejara, solo habla de él. Cosas mías, pues Yashira ve una mascota que yo no veo. Suerte a fin de mes.

    1. Amigo, me gusta tu comentario, el relato tiene una doble lectura, lo hice con la intención de ver la lectura que le daban, es algo nuevo que intento hacer.
      Un abrazo y gracias.

  2. Supongo que cada cual pone lo que le ronda la cabeza, yo he visto un perro desde el segundo párrafo, será porque tengo uno que desde luego considero que da mucho más de lo que yo pueda darle a él nunca. Gracias por tu relato, Luis.

  3. Hola, Luis.
    Es un perrooo (o perra). Se les echa de menos, ¡cómo no!
    Cuando vuelvo a casa se me olvidan por un momento las tensiones, las prisas, los malos rollos: mientras acaricio a mis perros.
    Describes el sentimiento por la pérdida de su perrita al dar a luz. Me gusta el desenlace, me gusta que su cachorro viva. Sentimiento, penar y alegría.

    Un besooo grande.
    Suerte!!

    1. Amparo querida, los que somos mascoteros vivimos plenamente ese amor incondicional que nos brindan, a mi me han dado mucho tema para mis relatos, unos alegres otros tristes, pero siempre están allí, como cuando llego a casa y me recibe alborozado y sólo me pide una palabra o caricia.
      Un gran abrazo amiga.
      Luis

  4. ¡Ana! eres increíble. Me analizas y encuentras en mi los sentimientos que emanan mis escritos.
    Debo confesar que esa mujer amada eres tu.Cada vez que publico espero ver tu comentario, que me hace muy feliz.
    Un abrazo entrañable amiga y gracias por estar siempre. Te extraño.
    Luis

Leave a Reply