Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB26. AMARGOS RECUERDOS, de Gloria Arcos Lado

La anciana se enfrentó a la imagen del retrato, que le traía a su memoria viejos recuerdos, con autoridad, casi con altivez y desprecio.
Y es que, cada vez que contemplaba la imagen del bello joven, venían a su recuerdo tiempos felices, pero también una punzada de dolor insoportable.
Por eso, cuando esto sucedía, intentaba apartar estos recuerdos de su memoria, agitando la cabeza para hacer que desaparecieran definitivamente de su mente y de su vida.
Aquel hermoso retrato de Oscar, enterrado entre trastos viejos en el último rincón de la buhardilla, era para ella la memoria viva de la bella historia que pudo ser, y no fue.
Había decidido desterrarlo allí, al lugar más alejado de la casa, para no tener que recordar aquel lejano día de 1970, cuando humillada y rodeada de sus invitados, abandonó la Iglesia, donde le esperaba ansiosa para darle el sí quiero, al percatarse que nunca vendría.
Sin embargo, se había negado a quemar el cuadro, ya que cuando la soledad y la nostalgia le apremiaban, se dirigía en secreto al desván, para evocar sola sus antiguos amores.

16 Responses

  1. Pesada carga ha elegido la protagonista de tu historia, Gloria. Yo en casos así recomendaría pasar página, siempre hay algo mejor esperando,pero claro, entonces nos habríamos quedado sin tu bonita historia. Suerte y un abrazo.

  2. Muy amargos, como el título. Te he leído hoy en despojos, me gusta mucho tu estilo. Si me permites, en este se repite recuerdos y recordar cinco veces, aunque igual lo has hecho con la intención de insistir en ellos.
    Un abrazo.

    1. Anonymous

      Susana tienes razón aunque lo he utilizado como recurso literario para hacer más hincapié en los recuerdos. Gracias por leerlo.gloría

  3. Anonymous

    Gracias por vuestroS comentarios. Tenéis razón aunque la intención era reiterar e insistir en los recuerdos.besos. Gloria

Leave a Reply