Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB42. RETRATO DE UN DESCONOCIDO, de Marga González Acinas

El azar, siempre enredando con las cosas de los humanos, consiguió que después de un viaje en avión, volviera a casa con una maleta ajena, idéntica a la mía. Así que, casi sin darme cuenta, me colé en una intimidad desconocida.
Aquellos objetos dejaron de ser planos y me fueron dibujando un retrato: era ordenado y riguroso, de gustos sencillos y medios suficientes pero no sobrantes, era buen lector y adoraba el campo, de cierta edad (medicamentos) pero no demasiada (preservativos) y bastante generoso (¡menudos regalos!).
Estas conclusiones, seguramente erróneas dispararon mi curiosidad y me obligaron a preguntar en la compañía aérea si era posible conocer la identidad del otro damnificado. Contestaron, por supuesto, con una airada negativa.
Así que aquí estoy; deshaciendo mi aburrida maleta y pensando que tal vez he perdido la ocasión de encontrar a mi media naranja.

9 Responses

  1. Me gusta ese retrato dibujado con los objetos cotidianos que puedan aparecer en una maleta, que se supone debe contener las pertenencias esenciales que cada uno considera imprescindibles. Sí, seguramente una maleta da mucha información de su propietario. Un saludo y suerte.

  2. Blanca

    Marga,
    Me ha parecido muy original. El principio me ha encantado, quizás el final demasiado apresurado me ha dejado esperando algo más de los personajes.
    Saludos, Blanca

  3. Acabo de leer en las bases que no se puede presentar más que un relato por tema y mes, no lo había leído y ya envíe otro.
    NO puedo retirarlo así que aquí se queda.
    Lo siento. marga.

  4. Muy bonito y esperanzador. Qué repugnancia de tanto secretismo en unas cosas y en las fundamentales ninguno, pues basta con ver cómo todos tus datos una vez inscrito en algún registro de cualquier tipo pasan por las «manos» de infinidad de desconocidos.
    A mí me gustó el final. Y lo del doble relato no acabo de pillarlo.
    En todo caso mi opinión sigue siendo la misma.
    Suerte. Saludos.

Leave a Reply