Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB44. LUCREZIA CRIVELLI, de José Manuel Molina Monclova

De los cuatro retratos femeninos de la exposición de Leonardo ella fue la que me impacto. Fue su mirada la que se clavó en mí y me hizo estar incómodo.
Yo venía a la exposición a admirar la obra del autor y la belleza de las modelos, pero ella consiguió traspasarme sus pensamientos y emociones nada más entrar en la sala y me hizo reflexionar sobre su vida y sus circunstancias, me hizo sentir que era una mujer fuerte víctima de su tiempo y posición. Angustiada por estar presa en una vida que no podía cambiar pero que no aceptaba.
Todo esto me hizo sentir su fuerte mirada, el arte había cumplido su principal cometido, el de ir mas allá de la simple belleza estética.

7 Responses

  1. kistila

    comparto con josé manuel este afán de descubrir la «pequeña historia» que se trama detrás de las obras…:
    mas allá de la belleza de los modelos acechar su personalidad…

    pero en este relato de josé manuel es «ella» que «consiguió traspasarme sus pensamientos y emociones nada más entrar en la sala y me hizo reflexionar sobre su vida y sus circunstancias»…
    me gusta este planteamiento de que es la obra que se «impone»: » Fue su mirada la que se clavó en mí y me hizo estar incómodo.»

Leave a Reply