Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB51. MALDITO LEONARDO, de Irene Pastor

No se si se me entenderá bien porque apenas puedo abrir los labios. El pintor temía el poder de mi marido, Francesco, y me pintó con la boca bien cerrada para evitar el escándalo o un mal mayor. Envolvió los contornos del puente donde le conocí y el camino a la cabaña de las rocas con una niebla que ocultase la verdad. Después, en un intento por disfrazarlo todo, estiró mis comisuras para forzar el misterio, pero aprovecho para confesar que ese gesto no esconde exactamente una sonrisa.

9 Responses

  1. Anonymous

    Irene… ya sabía yo también que esa sonrisita era un poco forzada, ja, jaaaa..

    Ahora nos tienes que desvelar el misterio… no nos dejes así!!!

    Coincido con ANtonia en lo de buen tratamiento del tema del enigma, desde otro punto de vista… me ha encantado el paralelismo entre «estirar las comisuras para forzar el misterio», efectivamente, es que siempre me ha parecido que la Gioconda tiene cara de circunstancias…

    Enhorabuena y mucha suerte!!!
    Un abrazo
    Marta T.

  2. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas tardes, me ha encantado Irene tu relato, me has transportado al momento en que Leonardo pintaba ese retrato para la eternidad… y no he visto el cuadro en persona pero yo tampoco veo una sonrisa en el rosto de La Gioconda…

    Muchísima suerte.

    Saludos

  3. Me ha gustado el aire de enigma y misterio que envuelve el relato y todas las interrogantes que plantea. A mí la Gioconda me parece un cuadro muy inquietante, tanto que me hacen sentir muy incómoda esa cara y ese gesto, de pequeña me daba verdadero pánico. Suerte y un abrazo, Irene.

  4. kistila

    en la vida a menudo tenemos de «ocultar» acontecimientos y lugares…
    me gusto mucho esta interpretación del paisaje que esta detrás de la gioconda…

    a veces, hasta sin razón valedera solamente por el temor a los celos de nuestro «propietario», escondemos vivencias y sentires…

Leave a Reply