Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB59. LA ABUELA, de Miriam García León

 “Una, dos, tres…” Así cada tarde contaba las pecas que adornaban su pálido rostro. Sus ojos del color del mar la miraban dulcemente, mientras al sonreír se dibujaban las arrugas en su frente. Tatareaba una nana a la misma vez que mecía la mecedora y así, con el vaivén acababan dormidas.
Ahora habían pasado veinte años de aquello y tan solo le quedaba el viejo retrato de la abuela guardado en el desván.

14 Responses

  1. Qué sensación de añoranza me has dejado, qué bonito. Esa abuela quizás nunca supo la huella que dejaría en su nieta. Normalmente no somos conscientes de esas cosas mientras suceden.

    Suerte con tu relato Miriam.

  2. Has retratado la escena con mucha sensibilidad, Miriam. Me gusta mucho el inicio y lo que le sigue. Un apunte con tu permiso, y te digo que yo me suelo confundir también cuando lo digo: es tararear, no tatarear. Y mecer la mecedora queda reiterativo, igual te dejan corregirlo.
    Un abrazo.

  3. El relato me ha evocado imágenes muy tiernas y me ha traído preciosos recuerdos de mis dos abuelas, que fueron dos soles y de las que me acuerdo con mucha frecuencia. Sus dos retratos están ahora en mi salón, como se merecen. A la abuela de tu relato espero que la saque pronto del desván esa nieta desagradecida. Besos.

  4. La verdad es que tienes razón Ana, tendría que estar en el salón, pero igual esta nieta cambió con los años y olvidó los cuidados de su abuela. Un saludo y suerte con tu relato

Leave a Reply