Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB63. DE AMOR, de Magdalena Carrilo (Malén)

 Pensabas que eras demasiado mayor para volver a ilusionarte como un colegial y, sin embargo, aquí estás, deseando que regrese pronto, y te salude, y se interese por cómo has pasado el día, y te haga mil preguntas sin esperar respuestas, pues ella te irá contando, como un torbellino, todo lo que éste le ha deparado. Y tú la mirarás embobado, sonriente y orgulloso, sintiéndote cómplice una vez más de confidencias y secretos de los que, sin meditarlo demasido, te hace portador. Nunca hubieras imaginado que, a pesar de la diferencia de edad, podrías congeniar tanto con otra persona, que te haría reír y soñar. Ni que la vida pudiera volver a cobrar sentido cuando ya la espalda inicia una leve curva sobre sí misma, independientemente de tu voluntad y tus cabellos comienzan a clarear.
La mirarás orgulloso, como los más ancianos contemplan aquel árbol que sembraron hace ya mucho y que se levanta imbatible abriendo sus ramas hacia el cielo. Y ella te dirá ¡Abuelo! Y te estampará un sonoro beso, que te hará el hombre más feliz del universo.

16 Responses

  1. Este es un hermoso retrato «de amor», amor puro, desinteresado y alegre. Lo has llevado tan bien, con tanto sentimiento y sensaciones
    que cuando llegas al final, te alegras de que la historia sea esa, tan simple, tan sencilla, y tan grande.
    Felicidades.

  2. Calamanda Nevado

    Magdalena, tu cuento relaja, es un placer leerlo. Una importante sucesión de reflexiones, todas bellas y muy sentidas lo guian. Suerte y saludos.

  3. Precioso Magda, nos has engañado hasta el final, un final que desvela un tipo de amor sin condiciones, en toda su esencia. Hermoso retrato del más grande de los sentimientos del ser humano.

    Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.

Leave a Reply