Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB64. UNA Y OTRA VEZ, de José Ángel Gozalo Molina

El inesperado grito fue tan desgarrador, que la cámara con la que estaba grabando el parto se le escurrió de las manos estrellándose contra el suelo. Se acercó entonces apresuradamente hasta la cama y tomó la mano de su mujer entre las suyas.
—Estoy aquí amor mío —le susurró con dulzura—. Ya falta poco.
Ella le miró con ojos vidrios y la frente perlada de sudor, y de pronto, su cara se contrajo en un rictus de dolor, mientras todo su cuerpo temblaba por el esfuerzo del último empujón.
El médico levantó un momento la vista de entre las piernas de su esposa, y el pudo leer en sus ojos que algo iba mal.
—Lo siento muchísimo —dijo envolviendo al niño con una sábana —. Su hijo ha nacido muerto, es mejor que no lo vean.
Cuando exigieron ver el bebé, los padres descubrieron que habían engendrado un horrible monstruo.
— ¡Es culpa mía, quería tanto darte un hijo!
—No es verdad—la consoló el abrazándola.

Algunos meses más tarde, organizando el altillo de su antigua casa Victoriana, la mujer descubrió un retrato cubierto de polvo. Fue lo último que vio antes de sentir el dolor lacerante en la garganta.

http://pensarenletra.blogspot.com.es/

RELATO FUERA DE CONCURSO PORQUE SU PARTICIPA ESTE MES COMO JURADO

14 Responses

  1. Ángeles Sánchez Gandarillas

    ¡Dios!, que sensación atenazante al resolver el relato…
    Todo en él ha sido doloroso y me sentí emocionada en todo momento.
    Enhorabuena, sigues siendo especial para los micros.
    Abrazo.
    Lines

  2. Calamanda Nevado

    José Ángel, nos asustas e intrigas para llevarnos hasta este final al que debemos acompañar de escalofríos. Suerte y saludos.

    1. Ahi que mal va esto hoy. Los comentarios aparecen donde les da la gana. Supongo que sera cosa de mi movil.
      Calamanda, agradezco tu comentario. Reponte pronto del susto que si sigues leyendo por aqui seguro que te llevas más.

      Saludos compañera

  3. Gracias por comentar Ana. Por mucho que le avisen no servirá de nada, el seguirá queriendo tener mas hijos, aunque le salgan a su imagen y semejanza.
    Despues de todo hasta el malvado Dorian tiene instinto paternal.

    Saludos

  4. Sotirios.

    José Ángel, excelente relato me puso los pelos de punta. La descripción es extraordinaria y el final impactante. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.

  5. El final (después de un texto bueno) me parece pobre y previsible. Si en vez de a ella, le hubiera pasado a él (con más literatura) seria ¡WOW! como dicen por ahí. Aún así, me gustó.

    PD. No deja de ser una opinión, por favor no te lo tomes a mal, bastante tengo con otros concursantes…jejejje.

    1. No tienes de que preocuparte Ramón. Es mas, agradezco tu sinceridad. Para eso están los comentarios. Es verdad que últimamente los finales no me estan cuajando del todo bien. Algunos son previsibles como este y otros confusos como el del mes pasado donde tuve que explicar la trama. Habrá que hacerlo un poco mejor.

      Saludos compañero

Leave a Reply