Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB73. EL ARCO IRIS EN SUS MANOS, de Eva Galindo Esteban

Amarillo para el pelo. Rojo para la boca. Ojos grandes para que vea todo lo que me pasa. Orejas con pendientes de colores. Nariz pequeña. Un vestido verde como mi camiseta. Zapatos negros y un bolso grande donde meter mis juguetes… «TOMA, MAMÁAAAA«.

21 Responses

    1. Hola, Beto

      Estoy de acuerdo contigo y además me parece que los peques intentan pintar lo que ven pero también lo que sienten. Te pueden hacer sentir muy importante con tan solo dos trazos…

      Muchas gracias por leerme y comentar.

      Saludos

    1. Buenas, Antonia.

      Te presto mi bolso grande cuando quieras = ) … Puede servir para llevar juguetes pero también recuerdos que nos van dejando a cada paso.

      Muchas gracias por detenerte en mis colores.

      Un saludo

  1. Nieves Mtz.Menaya

    El haber partido de la idea es el mérito, y el haberle dado la forma que le has dado, es otro añadido. Un acierto que lo convierten en una joyita. Hasta el título está cuidadosamente estudiado.
    No pasa desapercibido

  2. Buenas, Ana

    Como verás me encanta ese poder de las madres que traspasa la frontera de los sentidos de los niños. Saben que se les vigila = )

    Muchas gracias por comentar.

    Un beso

  3. Buenas, María

    El amor materno muchas veces se ve reflejado en cada detalle que los hijos ponen en los dibujos.. ojos grandes para vigilar, bolso grande para llevar sus cosas, … El mundo que gira en torno a uno mismo pero dependiendo de la atenta mirada de otro…

    Dulces días…

    Muchas gracias por comentar. Un beso

  4. Rosa Molina

    Eva he seguido paso a paso el dibujo del niño y he visto a su madre perfectamente coloreada. Has tenido una idea genial y, lo que es mejor, la has plasmado de una forma inmejorable. Un placer leerte.

  5. Anonymous

    Hola.
    El relato es ocurrente, incluso valiente, pero no sé qué narices tiene que ver con Dorian Grey o las profundas reflexiones que dicha figura literaria plantea; que creo era lo que realmente se pedía este mes. Si, obviamente, con el aspecto (para mí secundario y tangencial) de lo del retrato.
    Saludos.

    Santi S.

Leave a Reply