Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB93. DE AMOR Y LUNA, de Inés Zapirain López

Mis noches de amor con  Abigail animaban mis pinceles cada amanecer. Esos crepúsculos de sexo vibrante desataban al genio que llevo dentro y, de mis dedos brotaban los más bellos paisajes. Su esencia era mi musa, la suavidad de su piel me inspiraba.
El cuerpo de Abi rozaba la perfección, por eso, la noticia de su enfermedad la hundió en el pozo más profundo. Perdió su luz. Yo no dormía buscando una solución, y, una noche de luna llena pensé en pintarle un retrato; un lienzo que la mostrara siempre bella, un dibujo de lo que sería si no estuviera enferma. Cuando aquella mañana Abigail se miró en aquel cuadro, no volvió a usar espejos, el lienzo fue su cristal azogado. Poco después sucedió lo inesperado: su salud comenzó a mejorar, sus ojos brillaban, comenzó a sonreír. Yo en cambio envejecía: mis manos ya no tenían fuerza, mi cabello, mi piel, eran las de un anciano. Mientras Abi resplandecía, yo, tristemente, perecía.

Debería romper el retrato que absorbe mi vida; pero nunca lo hago, siempre desisto …
Hoy, cansado, he resuelto abandonarme hasta morir, aunque Abi ya no me mire como a ese hombre al que besa, quiero entregarle mi vida.

15 Responses

  1. Anonymous

    Inés, no te lo tomes a mal, pero yo quitaría el párrafo final, desde «debería…», creo queda más redondo sin él, más cerrado, me suena un poquito a redundancia en la idea.

    Pero me ha parecido un texto muy bonito, tiene mucha poesía de fondo.

    Precioso!

    Mucha suerte y te mando un beso!!!
    Marta

  2. Rosa Molina

    Inés, bonito cuento, poético y hermoso. Creo, como Marta, que sin el último párrafo queda todo dicho, pero son apreciaciones que cada uno hace y que no quitan belleza a tu relato. Un placer leerte.

  3. Anonymous

    Marta, Rosa, gracias a las dos. Lo bueno de este espacio es que podemos leer diferentes puntos de vista sobre nuestro trabajo. No os quito la razón a ninguna de las dos :), quizá ese último párrafo sobra, o quizá tendría que haberlo escrito con otras palabras. Mi intención era mostrar las dudas de él y la poca compasión de ella.

    Besos para las dos!!!
    Voy a ver si busco vuestros relatos, este mes ando retrasada en leer y comentar.

    Inés Z.

  4. mmmmmm… en el caso de que se quiera cambiar algo, no es posible, ¿verdad?. Quiero decir que no se puede editarlo de nuevo o mandarlo corregido. Disculpad mis dudas.
    Me gustó la vuelta de tuerca.

  5. Anonymous

    Gracias, Calamanda. Tienes toda la razón, el pobre hombre sale perdiendo en esta historia.

    Besos!!!

    Soti, qué sorpresa!!!
    Me gusta mucho verte por aquí. Voy a leer tu relato, desde luego tiene un título expresivo 😉

    Abrazos!!

    Inés Z.

  6. Bonita historia paralela a Dorian, con cuadros vivientes frente a la vejez y muerte, y de amor entregado del pintor a su musa. Me gusta mucho lo de amor (verdadero) y luna (y su embrujo) bien elegido!!!.

    1. Anonymous

      Gracias, Mel. Ya sé que tú le das muchas vueltas a los títulos; yo también 😉 Aunque no siempre es fácil acertar.

      Besos!!!

      Inés Z.

Leave a Reply