Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FELICES FIESTAS PARA TOD@S

Como no puede ser de otra manera, nuestra felicitación «oficial» quire ir acompañada de un «cuento de navidad«. 
Uno de mis favoritos es éste que posiblemente conozcáis, cuyo autor es el escritor americano Paul Auster. Hay una versión en papel, como álbum ilustrado en la editorial Lumen, con el título de El cuento de Auggie Wren (muy  aconsejable para regalo navideño…); pero para la ocasión nos quedamos con la versión que Auster incluyó en el guión de la película Smoke. Si no lo conocéis creo que merece la pena dedicarle esos 10 minutos …
Para enmarcar… ese fragmento magistral del final que relativiza los conceptos del bien y el mal de la misma forma que lo refllejáis en alguno de vuestros relatos…

– Fue muy bonito lo que hiciste por ella…
-!Mentí y robé a esa mujer¡
-La hiciste feliz…

¡¡¡Qué paséis unos días muy felices!!!

23 Responses

  1. Igualmente JAMS y me permito poner un fragmento «Un cuento de Navidad de VLADIMIR NABOKOV

    «Pero, con todo, ahora voy por buen camino.» Dijo Novodvortsev en voz alta, persiguiendo impaciente un pensamiento que se le había escapado. Y entonces algo nuevo e inesperado empezó a tomar forma en su imaginación -una ciudad europea, un pueblo bien alimentado, cubierto de pieles. Un escaparate completamente iluminado. Tras él, un enorme árbol de Navidad de cuyas ramas cuelgan frutas carísimas y en cuya base se amontonan muchos jamones. Símbolo de bienestar. Y delante del escaparate, en la acera helada…

    Todo nervioso, pero nervioso con la excitación del triunfo, sintiendo que había encontrado la clave única y necesaria, que iba a componer algo exquisito, que iba a describir como nadie lo había hecho antes la colisión de dos clases, de dos mundos, empezó a escribir. Escribió acerca del árbol opulento en el escaparate descaradamente iluminado y del trabajador hambriento, víctima del paro, mirando aquel árbol con mirada severa y sombría.

    «El insolente árbol de Navidad -escribió Novodyortsev- ardía con todos y cada uno de los colores del arco iris.»

  2. Pues sí, ha valido la pena dedicar 10 minutos a este cuento.
    Que tod@s los amig@s de estanochetecuento recibáis en estas fechas cuanto merecéis, de este modo sé que seréis millonarios.

    Felicidades para tod@s.

  3. Felices también para ti, JAMS y para todos los que has reunido en torno a este blog y lo lean.
    El mundo no se ha acabado y yo sigo igual de pobre, pero la ilusión para el año que viene sigue ahí.

    Abrazos y besos según gustos.

  4. Gracias por este regalo, Jams. Vi Smoke hace años, pero no recordaba esa escena. Así, como de pasada, se alude a un concepto para mí esencial para que un relato pueda considerarse tal: la verosimilitud. Y reviste una gran dificultad, en muchas ocasiones, alcanzarla.

    Abrazos a cuantos frecuentáis este no-lugar tan especial y buenas fiestas.

  5. Buen relato, y magistralmente contado. Yo también vi Smoke y, no siendo fumador, estuvo a punto de engancharme al tabaco por el poder evocados del humo. Y sí, recordaba vagamente el cuento, y dice mucho, tanto como lo que sugiere.Bonito regalo. Un abrazo.

  6. CARO GARCÍA

    Felices fiestas, JAMS. Gracias por cultivar aquellos Jardines Secretos que nos agruparon por afinidad, y mil gracias más por inventar esta gran mesilla de noche, donde nos cruzamos a diario con textos y opiniones que nos nutren tanto como aquellos jardines de rosas, de romeros.
    Felices fiestas a todos y a cada uno de los brotes que nacen de este proyecto, a los que crecen con fuerza y a los que necesitan más riego, a los que florecen, a los que trepan, a los que no se secan a pesar de las adversidades.
    En fin, felicidades a tod@s. Brindo por otro año tan inolvidable como éste.
    Un abrazo.

  7. Felices fiestas a JAMS y a todos los que pasan por este blog y dejan sus relatos, sus comentarios y sus opiniones. Espero seguir disfrutando de vuestra compañía el año que viene. Un abrazo.

  8. Mercedes Jiménez

    Precioso cuento moderno y gran Harvey Keitel, como de costumbre. Felices fiestas a todos y un Año Nuevo cargado de ilusión, regalos y salud para disfrutarlo. Muak!!!

  9. Rosa Molina

    Creo ser la única del planeta que no ha visto Smoke, así que, tras este regalo, voy a enmendarme y disfrutar de la película. Gracias, Jams, como siempre por todo y, también para todo el mundo, que todos los días del año 2013 sean los más felices de vuestra vida. Un abrazo.

  10. Paloma C.

    Llego tarde al blog y a esta hermosa historia compartida, pues llevo unos días fuera de casa y sin ordenador. Quiero sumarme a vuestras felicitaciones y buenos deseos para el año que viene. Seguiremos aquí de la mano de Jams contándonos cuentos unos a otros.
    ¡Brindo con tod@s por el 2013!

Leave a Reply