Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. FELIZ AÑO NUEVO

Un graznido de lechuza se entremezcla con el eco lejano de las doce campanadas. Nadie se mueve. Los ojos clavados en el piso, como mirando para adentro, se humedecen. Las manos crispadas, con las uñas rotas, descansan en rodillas, regazos y algunas sobre picos y palas. Qué año, Dios mío, piensa Don Lupe, qué año. Si tan sólo supiéramos onde los enterraron. No, no, acuérdate Lupe, no están muertos, vivos los llevaron, vivos los queremos. Una lágrima caliente le moja los nudillos. ¿Cómo que vivos, Lupe? Ya se sabría, se dice, mientras las imágenes de los huesos rotos, manchados de tierra, encontrados apenas ayer, le atormentan. Ay hijo, háblame, dile a tu padre pa’onde te llevaron. Su pecho se hunde, un suspiro largo aviva la fogata. Esos hombres rudos, como secos, ahora miran el fuego. Mañana será otro día, Lupe, otro año, ten fe. Pero al pensarlo su espalda como rota, se dobla e intensos sollozos le roban el aliento. Hijo, háblame, háblame, pa’onde te llevaron. Nadie se mueve. Sólo la lechuza responde con otro graznido. La noche larga sigue…

17 Responses

  1. Virtudes Torres

    Homenaje a los chicos desaparecidos en México. Conviene que sigan en la memoria. Triste fin de año para sus familias.
    Saludos.

  2. Isabel

    Hay dos historias: unas campañas y una lechuza y la escena del dolor de la búsqueda que no termina.
    Parece que no se pueden superponer ambas, que ocurren en tiempos distintos.

    Felices Fiestas.
    Besos.
    y Esperanza.

  3. CRUZ DEL CARMEN

    UNA TRISTEZA INUNDO A LAS FAMILIAS DE LOS AYOTZINAPA…Y UNA IMPOTENCIA Y DESOLACIÓN A QUIENES SUFRIMOS CON ELLOS

Leave a Reply