Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. FIEL (JM Sánchez)

Los ardores de hiel que aquel guiso le dejó habrían sido motivo en otra época para insultar a su devota esposa, pero, como sus fuerzas, el tiempo se le escapaba sin aprovechar las ocasiones que los suyos le brindaban para dejar escapar un pequeño gesto de agradecimiento, una palabra amable. Para él, sus hijos eran una jauría, una manada de monstruos en pos de su fortuna. Por suerte fueron muriendo uno a uno, y solo se quedó la vieja, que no era mejor que los demás, pero sí más útil y sumisa.

—Bébete esto, te hará bien.

Ni una mirada, ni un gesto, solo silencio y desconfianza. Pero su esposa, fiel y piadosa, aceptaba aquello como un mandato. Al verlo adormecerse aliviado por la infusión, de pronto la vieja le susurró al oído unas palabras.

—No me lo agradezcas, pero yo te libré de tus hijos y de su codicia. También yo reforcé tu hacienda y mantuve juntas las tierras, unas tierras que heredará la diócesis. Ya puedes morir tranquilo. Eso que bebiste no era bicarbonato.

34 Responses

  1. Maria rojas

    Buen relato. ¡Vaya con la fidelidad de esa mujer! ¡Y ese hombre y esos hijos! De verdad una familia monstruosa.

    Felicidades

  2. Virtudes Torres

    Relato que da mucho frío. Pensar que mujeres de esa calaña las ha habido.
    Y francamente, las más «piadosas» las más temibles.
    Saludos.

  3. La situación es dramática,nadie lo quería,y la que estaba a su lado no era tan fiel y sumisa como él pensaba. Ella era el verdadero monstruo.
    Saludos Juan manuel

  4. Esther Cuesta

    Me gustó cómo lo has narrado y aunque, que mate al marido lo esperaba, no así que hubiese matado a los hijos. Sorprendente remate. Enhorabuena

  5. Blanca Oteiza

    Madre mia, qué familia!
    Buen relato que nos presentas, bien narrado y sorprendente final, pues todo apuntaba que era el padre el que iba librándose de los hijos.
    Abrazos

  6. Towanda

    Hola, Juan Manuel.

    Uf, preferiría infieles a esta clase de fidelidad.
    Buena, ¿qué digo buena?, buenísima historia.
    Un abrazo y suertísima.

  7. Amigo Juna Manuel no has dejado títere con cabeza, pero es lo suyo, nada de monstruos a medias. Vaya insistencia y es que con la iglesia se ha topado. Ni el nuevo Papa los salva.
    abrazos y suerte

  8. Beto Monte Ros

    Dice una canción: “hay que ver la familia donde fui a caer…” y en ésta todos los miembros esperaban su oportunidad, ganó la que se pensaba era la más inofensiva. Buen relato, de intrigas y rencores. ¡Suerte!
    Saludos JM.

  9. Ángel Saiz Mora

    Una familia de lo más completito, fiel a sí misma, esa nadie lo puede negar.
    Enhorabuena por este relato monstruoso.
    Un saludo y suerte

  10. Mª Belén Mateos

    Buen relato donde nos llevas por un camino diferente al que resulta. Pensando en el monstruo del padre, capaz de matar a su familia, es una victima más como ellos. Un giro al final que te deja sorprendido y vuelves a leerlo con más ansia.
    Un abrazo Juan Manuel.

  11. Ton Pedraz

    Relato que supura maldad por los cuatro costados, y desde cada uno de sus personajes. Aunque me quedo con la duda de saber cómo será el final que le espera a esa peligrosa mujer.
    Tal vez tuviese destinado para ella, un trago largo del mismo brebaje que le daba a sus víctimas.
    Me gustó, suerte.

  12. Qué bien que rodeas a esa bruja de cotidiana normalidad para soltarla al final y que ella misma se encumbre entre los grandes monstruos que hemos disfrutado este mes. Me parece un gran relato, muy bien puesto en escena. Ni una sola arista. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply