Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. FIESTA DE DISFRACES

Se celebró una fiesta de disfraces a la que asistieron reconocidas personalidades públicas. El secretario general del sindicato mayoritario del país y el presidente de la patronal acudieron disfrazados de albañil; el del Tribunal Supremo de Justicia, de preso, y el gobernador del Banco Central, de mendigo. El momento de mayor expectación se creó cuando apareció el presidente del Gobierno vestido de cordero. Pero, por más que os ocultéis, los ciudadanos os reconocen y saben quiénes hay, y quiénes seguirá habiendo, debajo de esas máscaras.

16 Respuestas

  1. Eva García

    Hablando de escribir, pues para esto también vale, para reivindicar y quedarse a gusto. Lo malo de todo, Sandra, es que siguen tomándose la molestia de ponerse máscaras, como si fuéramos tontos. Y debemos serlo, pues sabiendo lo que hay debajo, no hacemos nada. Un saludo.

  2. Sandra

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Virtudes, razón no te falta, jeje. Eva, sería una lástima no aprovechar la literatura para reivindicar…

  3. Ana Mª Jurado

    A mi también me parece muy apropiado y acertado, sobretodo tal y como están las cosas hoy en día. Yo también opino que por muchas máscaras que se pongan, las apariencias engañan y nos hacen creer cosas que no son, tratándonos como idiotaa.
    Estoy totalmente de acuerdo en que la literatura es una buena manera de reivindicar, o como mínimo de opinar sobre cualquier aspecto o tema. Otra cosa es que te dejen, o sea la censura…

  4. Helena

    Me parece muy acertado el tono crítico y de protesta que tiene el relato, en estos tiempos que corren la literatura tiene que estar comprometida con la sociedad. Y ya sabemos que por mucha máscara que se pongan, les tenemos calados…

  5. Sergio

    Siempre me ha parecido muy enigmático el tema del baile/fiesta de máscaras/disfraces. ¿Nos comportamos diferente cuando estamos disfrazados porque creemos que no nos van a reconocer?

Dejar una respuesta