Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FINALISTA SEMANAL EN EL REC DE LA SER

Volvemos a sacar nuestro «árbol de plata» para reconocer otro triunfo de «los amigos de ENTC«
Nos ha llegado el chivatazo de que mañana a las 17,30 hs de nuestro horario peninsular en la Cadena Ser, tendremos un excelente representante al que tendremos que acompañar… ¡en la primera semana de esta temporada del REC (Relato en Cadena)!
Javier Sánchez Campos, autor de algunas joyitas en este blog (debo reconocer mi absoluta debilidad por esta lección de economía narrativa que os pongo en este enlace) es uno de los 4 finalistas de la semana en el concurso que convoca la Cadena Ser  y la Escuela de Esritores.
Ya ha hecho lo más difícil… felicidades.

36 Responses

  1. Gracias por las palabras, menudo lujo tus comentarios.
    Epífisis, tienes toda la razón;: era complicado y difícil. Pero te diré algo: como carecía de lógica y sentido, no iba a incluir un texto lógico y con sentido, aunque a la vez es muy lógico y con sentido. En fin, es difícil de explicar. Mañana lo escuchas y me dices. Un abrazo.

  2. Mañana a las 17:30 tendremos el lujo de escuchar tu micro, vaya frasecita ¿eh? Yo hice como tú, quitarla sentido y girarla (la giré demasiado, creo) porque no había manera. Si tienes un momento explícame qué son fantasmas paridos y de dónde salió este inicio. Enhorabuena, Javier.
    Un abrazo y suerte en la votación.

  3. Susana, gracias por tus palabras. Si no te importa, mañana, después de las votaciones, hablamos de la idea y de cómo surgió. Lo digo porque como hasta mañana no se lee el cuento no te lo podré explicar como me gustaría.
    Un abrazo
    PD: La frase la propone el programa, lo digo porque preguntas de dónde salió el inicio. No estoy tan trastornado jejeje.

  4. ¡Pues muchas felicidades Javier! trataré de escuchar mañana tu micro. Yo hice fantasmitas de limón, brujas de regaliz y calabazas de naranja en una cadena de golosinas yankis controlada por un médico…la verdad es que la pasada temporada me desanimé mucho con los REC y la frasecita de los fantasmas paridos me estimuló de nuevo ;o) ¡Suerte!

    1. Gracias, Eva. De todas maneras, y si tenéis mucho interés, sino lo escucháis en el momento, lo colgaré en mi blog.
      ¡Menudas vueltas tu relato! Mi imaginación no llega a esas fantasías, por desgracia.
      Yo también me desanimé mucho y pensé que aquello era un tongazo pero mira, se han juntado TRES ESTRELLAS y me han llamado. Un abrazo.

  5. Anonymous

    Enhorabuena, Javier, llegar ahi entre, me imagino q unos 600 relatos, es un autentico premio. Tiene razon JAMS, ya has logrado lo mas dificil…
    Todos estaremos apoyandote a las 17.30, ya estoy deseando ver las vueltas q tu le diste al asunto y, oye, si al final no ganases, miralo por el lado positivo: podras seguir participando (q aburrido ganar ya y no poder volver a escribir en todo el año, mejor ganar en abril o mayo, no?? :-D)
    Es broma, muchisima suerte, y luego ya nos comentas como pariste la idea.
    Un abrazo
    NACHO RUBIO
    PD Susana, la frase la propuso, out of the blue, el ganador del año pasado…

    1. Gracias, Anónimo. El premio es sin duda llegar a ese punto, lo tengo muy claro. Lo demás será un regalazo y una sorpresa, lo cual ni me planteo. Sí, yo también he visto lo de participar jaja pero me pareció ver que era sólo durante este mes. Si gano ya lo miraré. Un abrazo!

  6. Paloma Casado

    Te felicito y espero poder escuchar tu cuento esta tarde.
    Yo también mandé uno, pero no lo han escogido. Es muy difícil, entre tantas joyas que reciben.
    De todas formas, se convierte en un vicio que tenemos muchos,eso de jugar a escribir algo cada semana tras la frase obligatria.
    ¡Suerte y al Francino!

    1. Javi

      Gracias, Paloma, pero, por Dios, no me metas más presión!!!! jajaja yo ni me creo aún lo susucedido, pero bueno. Supongo qu habrán puesto al becario a escoger relatos jejeje. Yo también mando relatos, pero he optado por una cosa: hacer uno que me guste y trabajado, a 10 rápidos y malos. Se nota, o eso pienso yo. Un beso.

    2. Ya lo creo que es un vicio. No siempre lo mando, pero me empecino hasta que me sale algo y si no tiene nivel lo pongo en mi blog y ya está. Y de becarios nada, Javier, el que vale, vale. Por cierto, solo falta media hora, ¿estás atacado?
      Un abrazo.

  7. Anonymous

    Acabo de escucharte en la radio, Javier. Te he visto muy suelto, yo me moria de vergüenza la vez que me toco pasar por microfonos… El nivel era alucinante, buenisimos los tres relatos, cualquiera se merecia haber ganado, la verdad. El tuyo me ha parecido muy simpatico y original, aunque comparto con sagarna que quizas se podria prescindir de la ultima frase…
    Un abrazo, compañero, y a seguir intentandolo. Como te dije arriba, miralo por el lado bueno: vas a poder mandar muchos mas todavia, si ganas ahora, se acabo la diversion… 🙂
    NACHO RUBIO

    1. Jajaja lo cierto es que estoy acostumbrado a hablar en público pero, además, me tocó hablar un día con Carmen Posadas como finalista de otro concurso de la UEM y lo pasé peor. Sin duda, la última frase sobra. ¿Te puedes creer que lo he visto hoy, un poco antes de estar en antena? El problema fue escribirlo pensando en la gente que le constaría pillarlo, sin tener en mente que allí hay profesionales. Gracias por las palabras. A ver si nos vemos un día entre los finalistas!!!!

  8. Sinceramente,a mi era el que más me gustaba, aunque reconozco que el que ha ganado estaba bien. Pero me gusta la ironía (eso que algunos llaman «poesía narrativa»)con la que jugaba. Felicidades champion…

    1. Gracias, Jams, y de manera especial. Me echaste un cable en momentos de muchas dudas y te lo tengo que reconocer. Gracias a ese mail me ayudaste a «creerme» que se puede. A mí también me gusta la ironía y el humor y el sarcasmo, creo que comunica mucho. En fin, gracias de nuevo y un abrazo.

  9. Yo, Javier, botaría a los tres, jajaja, y votaría al mío que no llegó a tiempo y tengo en mi blog.
    Tu pasarías nervios, pero yo lo pasé fatal, a las 5.29 se me colgó el ordenador y como loco por la casa buscando una radio con pilas y atropellando a la familia.
    Como dice Jams, el tuyo es tan bueno como el que más.
    Un abrazo

  10. Bueno, Javier, pude escuchar los relatos in extremis en el coche con mi hija; a ella le gustó mucho el tuyo y le hizo mucha gracia yo lo único que pude pensar fue, «uff, pero insensata de mi ¿donde iba yo con mis gominolas?» ¡ja,ja,ja!.
    En serio, podrías haber sido el ganador. Ya estás muy cerca, lo has rozado y lo has bordado. Un beso

    1. Eva, qué bonito que escucharas el relato con tu hija y a ella le gustara. No nos engañemos: es divertido y por eso le gustaría, pero supongo que no habrá captado todo el mensaje (bueno, depende de su edad). Ché! Que, gracias, que me lío, que muy amable tus palabras y que me gustaría leer tu relato.
      Un beso!

  11. Javier siento no haber podido oir tu relato en vivo y en directo, lo siento por mi no por ti, que conste, me he perdido algo bueno, pero el trabajo me reclamó quince minutos antes y cuando estuve libre ya habia pasado. He leido de todas formas tu relato en tu blog, y sinceramente, se me ha representado una escena realmente buena ,es graciosa no digo que no, pero principalmente es inteligente e ironica, Bravo chico.

  12. Begoña, me dejas sin palabras, gracias!!! Aunque gracioso, como bien dices, la gracia es lo que menos me interesaba. La ironía, el problema tan grave de comunicación que tenemos los humanos ya en nuestra propia casa… en fin, gracias d enuevo y un beso.

  13. Estupendo micro, Javier. Se nota tu debilidad por las palabras, lo has demostrado en este y en otros que he leído por aquí y en tu blog. Las mimas, las acicalas, y luego las das libertad para que planeen y aterricen en el papel creando historias que siempre sorprenden.
    Sospecho que también te gustan los pasatiempos de letras, como el scrabble, ¡te reto a una partida!
    Un abrazo.

    1. Susana, me has calado al 100%!!! Tengo cierta obsesión con el lenguaje y las palabras. Es que dan más juego del que parece y la gente no lo quiere ver. Me encantan, ciertamente, ese tipo de juegos: el ahorcado, el scrabble, buscar palñindromos y semi-palíndromos… ¡acepto el reto! Un abrazo.

Leave a Reply