Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

98. Getsemaní anyway

Nada conseguirá despertar a sus tres amigos hippies del lisérgico sueño que los ha vencido, tumbados como están al arrullo de las raíces tiernas del olivo. Da igual, ellos no pueden ayudarlo. Los mira con ternura y se aleja de ellos internándose por entre los riscos y los escorpiones de la noche mientras aúlla su canción de rebeldía. Yo quiero ser, yo quiero ser, repite, reprochándole a su padre (a quien no vemos en toda la proyección) que le haya obligado a beber de este cáliz, que le haya obligado a ser uno que no es él.

El resto es lo de siempre. Al amanecer,  canta el gallo y llega el gran grupo, él cede, abandona sus delirios y su rendición acaba convirtiéndolo en una superestrella.

Pero esa es la escena que ha quedado en la retina de estas monjas que a la salida, tras fumarse un cigarro,  espetan su indignación a quien quiera oírlas. Se han fijado en las lágrimas blasfemas del protagonista que se derramaban sin consuelo cuando veía llegar al grupo que venía a llevárselo. No lloraba porque el hermoso traidor fuera negro, sino porque estaba besando a otro.

 

 

7 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Qué recuerdos. Todavía revivo la polémica que suscitó esa visión de Cristo y la preciosa música. Tu micro es un auténtico revival.Muy bueno

Leave a Reply