Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. Gigante marino

En el mar no existe el tiempo. Puedes ver  al temido buque de Barbanegra en una regata con el USS Enterprise; o a una lancha de desembarco de la Segunda Guerra Mundial fondeada junto a una nave vikinga cerca del acantilado de acero vitrificado.  En la mayoría de las ocasiones, esos mismos barcos libran entre sí duras contiendas sin que, curiosamente, muera nadie. Si algún pirata, marinero o soldado cae herido y toca fondo, hay delfines, sirenas e incluso tiburones que lo salvan del ahogamiento…  A los navegantes anónimos, refugiados que, tal y como aparecen en las noticias, surcan las aguas hacia destinos quiméricos, los rescato yo personalmente.  Y no es que sea Poseidón, aunque también ejerza cierto mando…

El mar me hechiza. Me apasiona.  Me parece un lugar fastuoso, pero me confunde que aseguren que es azul: me dejo bañar por sus olas a diario y sé que es blanco, con la excepción de aquella tarde que me adentré en él vistiendo un pantalón añil que desteñía. En cuanto me vio mamá, me enganchó de las axilas y me sacó de la bañera.

12 Responses

  1. J. Ignacio

    Bueniiiiiisimoooo!!!!! Ahora no puedo porque llego tarde a clase, pero en cuanto saque un momento libre prometo que te hago LA OLA!!!!

    posdata
    Mientras no nos enganchen de las orejas…

  2. loscuatro31@gmail.com

    Un océano en miniatura, hecho de agua del grifo, jabón e imaginación, siendo éste último el componente principal. Un relato evocador de una infancia sin estímulos como los actuales, que lo dan casi todo hecho, donde las historias terminan como uno quiere. Fresco, simpático y entrañable, Gabriel.
    Un abrazo y suerte

  3. Ton

    Enhorabuena Gabriel. Tu océano es precioso. Una idea original y fresca que se merece ver la luz.
    Mucha suerte para el «Gigante marino».
    Ton.

  4. Eduardo Iáñez

    Fascinante criatura la tuya, Gabriel. Y no me refiero solo al gigante -¡qué pantalón no llevaría, para desteñir de ese modo!-, sino también a tu micro, en el que logras crear un ambiente atemporal, mítico y sobrenatural creíble y arrebatador. Enhorabuena.
    Un saludo.

  5. MªBelén

    Tanta imaginación tiene tu protagonista como tú al idearla.
    Un mar de bañera colmada de juguetes, espuma y figuras. Merece una re-lectura para apreciar cada detalle y construir en nuestra cabecita tan buen baño de letras.
    Genial Gabriel, un abrazo.

Leave a Reply