Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. GRANDE ENTRE LOS GRANDES (Nani Canovaca)

Desde pequeño le dijeron que debía prepararse para tener un futuro y ahí estuvo. Hizo cursos, master y todo lo que en sus manos estuvo.
Admiró a los más grandes. Su ilusión era conseguir los mejores paisajes, los poemas que llegaran al alma y las novelas que pudieran ser los éxitos de la temporada, “best seller” le llegaron a llamar.
Pasado el tiempo repasa su obra o su vida, tanto monta… Consiguió éxitos relevantes, pero reconoce que sus aliados los niños hubieran hecho mejor lo que fueron sus pinturas. Había conseguido manchar los lienzos, exponer en las salas de moda y a cambio, obtener disparatados beneficios. Sus poemas truncaron más de una carrera de algún que otro cantante que se atrevió con ellos y sus novelas, seguían apiladas en los estantes de las librerías esperando que algún incauto las adquiera.
Ahora cuando ya no vale mentir ni mentirse, lo decente es reconocer que ha sido un gran artista de la farsa.
Cuando se preparó tan a fondo, nadie le dijo y tampoco quiso planteárselo, que además la honestidad era prioritaria y ya era demasiado tarde para reparar el sainete.

3 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Hola Nani, en tu texto nos enseñas como algunas de las «obligaciones» que nos vienen impuestas por padres, profesores, amigos…, en ocasiones, lo único que consiguen es truncar nuestras verdaderas apetencias. Y también, como otros intereses, modas, publicidad… pueden conseguir que lo que no merece demasiado la pena, artísticamente, se vea encumbrado para , al poco tiempo, ser olvidado o, incluso, despreciado. Suerte, Nani. Saludos.

  2. Hay grandes artistas escondidos… por la vida. Peleen o no por alcanzar la gloria. Y hay muchos que sin quererlo ni merecerlo, la ganan.
    Entiendo lo que cuentan y, por perdonar a tu personaje y que no se sienta mal, le diría que lo más importante es lo honesto que está siendo consigo mismo. Tal cual.

    Felicidades, guapa

Leave a Reply