Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

46. HASTA QUE LA MUERTE NOS REUNA (Belén Sáenz)

Tras el entierro de mi amada una parálisis tibia y sorda invadió mi organismo, incapaz de distinguir entre gotas de lluvia o sorbos de licor. Yo había confiado en que ella, como el vuelo de un meteoro, nunca se habría de rendir al abrazo del sepulcro, pero todos los rincones de nuestra cámara nupcial jamás estrenada rememoraban la promesa hollada y la ausencia. Tiempo después, la altiva Blanca surgió en mi vida como una medusa entre ensueños de cocaína. Pienso que nació ya muerta, destinada a albergar en su envoltura perfecta el alma poderosa de mi añorada. Los preparativos de nuestra boda fueron profusos porque todo debía ser inalterable y estático. Pedí mucha laca para su cabello, y que no se olvidara una rociada sobre las flores que había tomado prestadas de la sepultura de su predecesora. Dicen que la cercanía de los ramos de cementerio propicia las visiones más sacrílegas. Escondido tras el biombo, reté a la maldición y vi a la novia antes de desposarla. Cuando la desdichada retiró las manos del rostro y afrontó con coquetería el espejo, me regocijé al reconocer los ojos profundos y oscuros de mi eterna Ligeia.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay que ser original, tener el valor suficiente y la capacidad para atraverse con una versión de un cuento clásico de Poe, resumiéndolo y aportando una visión propia que, convertida en un más que respetuoso y lúcido homenaje a un autor inmortal, como Ligeia, capaz de reencarnarse para que una relación auténtica nunca termine tras la barrera del «hasta que la muerte nos separe».
    Una historia inquietante y, al mismo tiempo, de amor, el romance más alejado de la cursilería que pueda crearse, con una trama muy bien llevada.
    Un abrazo grande, Belén. Suerte

  2. Enrique Mochón Romera

    Delicada y hermosa revisión del cuento de Poe, en cuya narración has logrado un perfecto aire gótico. Me admira además tu capacidad de síntesis para plasmar en estas pocas palabras todo lo esencial de los personajes y su contexto.
    Mucha suerte con esta magnífica propuesta, Belén.
    Un abrazo.

Leave a Reply