Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. HECHIZADOS (Carmen Cano)

Te amenaza la bruja con sus garras y ya no eres más que un gusano. La casa huele a manzanas agrias tras las puertas cerradas. Por las noches oyes las risotadas del banquete y el entrechocar de las copas; después, los pasos vacilantes, los jadeos y los gruñidos. Te levantas temprano para espiarlos, pero solo alcanzas a ver sus rabos de cerdo encaminándose al establo.

Te has prometido no esperar a que asome el vello en tu rostro. Te has ido ejercitando en el arte de los bebedizos. Esta mañana no te arrastras ante ella. Levantas una pata, agitas las plumas y ensayas tu primer vuelo.

Si los dioses elevan vientos favorables, abandonarás la isla para siempre.

14 Responses

  1. Sin ser experta en mitología griega, por lo que ha podido leer aquí (y por otro lado investigar en Google) tu micro vendría a ser una recreación del mito de Circe. Y con ese guiño a los bebedizos y las brujas, también le veo mucho de cuento de hadas.

    Vos dirás, CARMEN, si estoy en lo cierto.

    Me gustó.

    Cariños,
    Mariángeles

  2. Hola, Mariángeles. Efectivamente, Circe la hechicera y su poder de transformar a los hombres en animales están presentes de algún modo en el relato. En cuanto al niño, su presencia en esta isla es tan azarosa como las de los cuentos de brujas y de hadas. Ha de sobrevivir aprendiendo de lo que observa.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos.

  3. Carmen, un relato enigmático y misterioso. Nos transportas a una isla llena de hechizados. Tras leer los comentarios anteriores veo que la mitología impregna las letras de tu narración. Ese ni niño protagonista, que observa lo que ocurre, aún encantado, busca como escapar de la isla y de esas garras de la hechicera.
    Besos y mucha suerte.

  4. Enrique Mochón Romera

    Cuánta calidad literaria hay en tus textos, Carmen. En la primera lectura de este yo puedo ver un cuento de hadas, magníficamente contado y ambientado, con unas imágenes muy cinematográficas, aunque la situación podría ser trasladada a muchas familias de un contexto más real, y en las que los hijos, incapaces de seguir soportando el asfixiante yugo paterno, huyen del hogar en cuanto pueden, a veces utilizando artimañas aprendidas de ellos mismos.
    Sea como sea, me ha encantado.
    Un abrazo.

  5. Gran elogio y honor que me haces, estimado Enrique, pues tus letras siempre destacan con una singularidad que te caracteriza y que admiro.
    Has llevado la historia al centro mismo de una realidad alejada de mitos y de fantasías, al hogar desdichado en el que crecen muchos niños y del que es difícil escapar con el alma y la inocencia intactas.
    Mil gracias por tus palabras y por esta lúcida interpretación.
    Un fuerte abrazo.

  6. Te vales de lo mágico para explicar otra historia, más cercana: la de ese niño que ensaya su primer vuelo, perdida ya la inocencia, y deseando escapar para siempre de esa isla. Muy buenas letras, Carmen, como siempre.
    Suerte y abrazo

  7. Lo mágico y lo mitológico explican la angustia de este niño y su temprano despertar al mundo degradado de los adultos. Al observarlos e imitar sus tretas, quizá logre escapar.
    Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario, Anna. Besos.

  8. María Sergia Martín (towanda)

    Hola, Carmen.
    Magia, leyenda, mitología o un poco de lirismo para contar el paso de niño a adulto.
    Hermosísimo, sí señora.
    Un abrazo enorme.

  9. Carmen

    Me ha encantado y aunque no sepa expresar ,tb.como tu lo haces, lo que el relato encierra, entiendo y siento el fondo que pretendes trasmitir .

Leave a Reply