Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. HEMBRA ALPHA (Beto Monte Ros)

Mientras se alejaba volteó, para mirar por última vez el hermoso lugar donde conoció al hombre del que se enamoró. Ambos estaban a cargo de atender el jardín y les iba muy bien; pero como ella era mala siguiendo instrucciones el dueño, enojado, la echó junto con el amante.
El aire olía a manzana recién cortada cuando emprendió un viaje, cargada de incertidumbres, con un compañero de escasas habilidades, quien prometió protegerla. Durante años deambularon sin rumbo y, a pesar de las vicisitudes, su determinación la ayudaba a sortear los inconvenientes que encontraban. Tuvieron hijos que, tan pronto alcanzaron la edad para cuidar de sí mismo, se fueron. Una mañana, al despertar, estaba sola. Creyó que él había salido a buscar comida, pero pasaron los días y nunca regresó.
Sobrevivió como pudo, hasta que no aguantó más el peso de la soledad y la vida también la abandonó. Cuando la encontraron, de su cuerpo solo quedaban los huesos. Lograron identificarla por las costillas, dijeron que se llamaba Lucy.

25 Respuestas

  1. Este preciosovrelatobtuyo Beto,tan bien ilustrado y en el que tanto sentimiento hay, mugre ha recordado que hay muchas hembras alfa por el mundo, más de las que a simple vista se ven. Caminan como si fueran a comerse el mundo pero en Sri interior vagan la desprotección y la soledad.
    Me ha gustado muchísimo, esto es lo que se llama comenzar bien la mañana. Buen y feliz día para ti.

    1. Hola Mercedes Marín, me alegra que le haya gustado esta sencilla historia, con ella solo intento imaginar cómo se podría resolver un conflicto en el que algunos no se ponen de acuerdo, Lucy es la respuesta. Gracias por la lectura y el comentario.
      Saludos.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Curiosa la historia que nos cuentas y en la podemos ver como nuestros antecesores viven unas situciones muy similares a las que pueden “sufrir” cualquiera de nuestros contemporáneos: despido por no cumplir las órdenes dictadas por el dueño de la empresa, dudas ante el comportamiento de nuestros compañeros, abandono (cuando ya no les somos útiles) por parte de nuestra pareja y/o descendientes, muerte en soledad… La vida misma. Suerte y un saludo, Beto.

    1. Desde el origen del hombre ha habido reglas que seguir; es, creo, lo que ha permitido que el hombre avance. Sí, creo que esta historia es curiosa, a la protagonista la llamaron Lucy, pero pudo haber sido cualquier otro nombre, incluso Eva.
      Gracias Jesús Garabato por tomar de tu tiempo para leerme y comentar.
      Saludos.

  3. María

    Híjole, hasta que sé como estuvo la vida de la pobre primera abuela.. . y de ese abuelo que dejó esos genes que hasta hoy siguen haciendo estropicios en el corazón de sus mujeres y sus familias, por irse a buscar la vida en otros brazos… Vaya. Felicidades. ¡Me encantó enterarme!

  4. Salvador Esteve

    Justicia poética, una vuelta de tuerca a un capítulo del Génesis. Adán y Eva en su devenir por la vida, en un canto a la mujer y su coraje. Con un homenaje a nuestros antepasados los australopithecus en la valiente Lucy. Genial, Beto. Abrazos y suerte.

  5. Genial revisión del Génesis, Beto. Haciendo justicia a la madre de la Humanidad. Me encantan las imágenes que utilizas: ese olor a manzana recién cortada, el papel de amo del jardín un tanto pejigueras… Divertido.
    Suerte y abrazos

    1. Dependiendo del lado en que cada uno se encuentre, religión o ciencia, Eva y Lucy podrían ser la misma mujer, por lo menos así lo ha entendido mi imaginación. Gracias Anna, por su generoso comentario.
      Saludos.

    1. Hola Calamanda. Siempre intento que mis historias sean sencillas, claras, pero a veces las metáforas se entrometen en la escritura de mis microrrelatos y no sé si ellas permiten que se entienda lo que quiero decir. Gracias por su amable comentario.
      Saludos.

  6. Nuria Rubio

    Relato original sobre nuestros orígenes. Sorprende la frescura con la que aborda un tema tan trascendental.
    Saludos con inmensa suerte.

      1. Nuria Rubio

        Me acerco… Y me vuelvo a acercar, feliz de ser bien recibida, Beto. El comentario es sincero; el relato es muy original y está escrito con naturalidad, con frescura.
        Saludos afectuosos y renovados deseos de buena suerte.

  7. María José Viz Blanco

    Muchas interpretaciones existen sobre el Génesis, pero la tuya me ha gustado mucho, Beto, sobre todo por el tono de proximidad con la actualidad. Te felicito.
    Un abrazo.

  8. Hola, Beto.
    Tí sí que eres un artesano del lenguaje y, ahora, de la reescritura contando tu Génesis particular.
    Me ha gustado mucho lo natural y fresco de tu historia.
    Suerte, amigo.
    Unos abrazos.

Dejar una respuesta