Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43 . Herencia

Todo en aquella casa me hablaba de su ausencia y de los momentos que ya no viviríamos nunca. Paseaba entre aquellas paredes como alma en pena y no acababa de reunir el valor para entrar en el despacho y acercarme a su ordenador, a sus borradores y a esos cuentos infantiles con los que se había ganado la vida y que habían impregnado, como no podía ser de otro modo, todos nuestros días juntos.

Pasados unos días, procedente de aquel lugar en el que aún no me había atrevido a entrar, creí oír algunos sonidos, asomé con miedo la cabeza y descubrí, incrédulo, una especie de hada minúscula, transparente y luminosa que, acariciando los objetos que yo aún no había osado tocar, lloraba desconsoladamente.

Fue así como nos conocimos, hace unos meses ya y… ¡maldita la hora! ¿Alguien sabe cómo hacer callar a una musa y que deje de susurrarme en el oído?

15 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo que para uno es una joya, un privilegio mágico, para otro puede suponer una dura imposición. Aquello de “de tal palo tal astilla” no es una ciencia exacta, quizá en este caso sería más aplicable lo de “no está hecha la miel para la boca del asno”. El caso es que nunca estamos contentos.
    Original relato, en el que la magia y la fantasía conviven con la realidad, con un interesante personaje en esa hada-musa.
    Un abrazo y suerte, Luisa

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Ay, las musas. Algunos darían lo que fuera por encontrársela; pero, mejor, una charla cortita, tomar apuntes y… adiós, muy buenas. Sin bromas, me ha gustado. Suerte y un saludo.

  3. Vernay Juillet

    ¡Cuántas veces pensamos, ya me gustaría poder escribir o pintar… como él o ella!… ¿pero si pudiéramos, con qué no encontraríamos?… muy bien, Luisa, ¡suerte!

  4. eh… a ver si no me oye… yo la cambio por la mía que casi siempre está callada y tiene tendencia a desaparecer o a perderse por no sé que vericuetos… En serio, una delicia, en la que, de alguna manera, condensas toda la magia de los cuentos de hadas.
    Suerte Luisa!!!
    Bssss!!!

  5. Muchas gracias a todos, agradezco todas y cada una de las palabras que escribís, sean las que sean. ¿Por qué no tendré yo más tiempo para permanecer más tiempo en este lugar con seres mágicos como sois?
    Un beso a todos y cada uno.

Dejar una respuesta