Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. «Ida» (Isabel López Soriano)

El planeta Ida nació de una chispa en el Universo, una isla de amor en medio de un mar de estrellas.
Sus habitantes germinaron de múltiples semillas estelares que cayeron durante evos de tiempo.
La evolución quiso que rozasen la perfección y de ese impulso vital nació la necesidad de compleción.
«Necesitamos otro yo, un ser diferente pero que comparta nuestra misma esencia y posea, al mismo tiempo, la capacidad de fundirse en nosotras para generar un nuevo ser, un nuevo ciclo, como lo hace la naturaleza»
Nadie supo el momento exacto, pero el cambio de conciencia que permitió esa reflexión y petición provocó un pequeño temblor, un rumor de la tierra, una ligera fluctuación en la brisa tibia y una mezcla de tonos en el cielo que duró el tiempo suficiente para que sobre Ida empezará a llover de una manera diferente.
Después de nueve meses de espera, la isla entera se volcó en los nuevos seres que iban naciendo. Muchos eran como ellas y otros eran diferentes.
Sólo en parte diferentes…

5 Responses

  1. Has sido valiente. Desde mi punto de vista has puesto el dedo en la llaga intentado explicar cómo surgió esa «isla de mujeres» y cómo esa isla puede continuar y perpetuarse.
    Me ha parecido muy interesando y difícil. Felicidades.

  2. calamanda

    Isabel, si, pudo ser perfectamente así, por qué no; lo mejor es que nos dejas libertad de averiguarlo. Suerte y saludos

  3. Muy bonita manera de contar el nacimiento de un planeta y sus habitantes, muy poética y delicada.
    Y muy original enfoque para este mes y las mujeres como protagonistas.
    Besitos.

  4. Ángel Saiz Mora

    Una idea original y unas descripciones atrayentes. Te felicito por este universo que has creado.
    Un saludo y suerte.