Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. INSEPARABLES (Pilar Alejos)

En el vagón del tren se acuna el silencio mecido por su vaivén. Los últimos rayos de sol atardecen tras la ventanilla. Han comenzado el día con un madrugón, al que ya no están acostumbrados, tras pasar una noche agotadora por la emoción del viaje. Se dirigen a revivir su luna de miel en su cincuenta aniversario. Imaginan que esos lugares habrán cambiado con los años, como su amor. Ahora es más tranquilo, menos apasionado, pero mucho más grande y tierno.

A todos los pasajeros se les ve ensimismados en sus asientos, aislados en su burbuja de soledad, salvo a ellos. Permanecen adormecidos en su abrazo. Encajan a la perfección en su ternura. Ella recostada sobre su cuerpo. Él la rodea con sus brazos protectores entrelazando las manos. Sus cabezas reposan, la una sobre la otra, unidas por un mismo sueño. Suspiran a la vez, como si sus corazones latieran al compás tras toda una vida juntos.

Ajenos a lo que ocurre a su alrededor, no reparan en aquella mochila negra que alguien ha ocultado bajo sus pies. En su interior el tiempo parpadea mientras, de manera inexorable, avanza la cuenta atrás.

15 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Inseparables a lo largo de su vida, como también al final, en esa cuenta atrás inexorable y última a la que todos llegaremos aunque no conozcamos el lugar, la fecha ni la hora. Un final triste, sin duda, pero que no borra, sino que remarca, la trayectoria envidiable y compartida de los dos personajes, que casi son uno solo.
    Un final que detiene una realidad, al tiempo que, de alguna forma, también la eterniza, con frases bien trabadas, como ese tiempo que parpadea, en alusión al reloj asociado al explosivo, dentro de la bolsa.
    Un abrazo y suerte, Pilar

    1. Ángel, como muy bien dices, han tenido una vida tan hermosa juntos que nada ha podido separarlos. A pesar de todo, han sido muy felices hasta el final.
      Muchas gracias por detenerte a leerme y dejarme tu amable comentario.
      Besos muy apretados, amigo.

  2. Pilar, un relato excelente. En los dos primeros párrafos, que están llenos de ternura, nos cuentas con delicadeza ese viaje de los protagonistas, que tal como ha dicho Ángel en su comentario, son solo uno. Y como muy bien tú tItulas, «INSEPARABLES». Pero ese último párrafo nos muestras que su final está cerca y que ese reloj con su cuenta atrás marca su destino.
    Me encanta esta frase:»Sus cabezas reposan, la una sobre la otra, unidas por un mismo sueño», en ella resumes perfectamente esa unión que tienen y que ha ido creciendo a lo largo de su vida.
    Muy bueno este relato, Pilar, te deseo muchísima suerte.
    Muchos besos.

    1. Javier, es tan difícil explicar un amor tan grande y tan bello como el de los protagonistas que el destino los ha unido hasta el final. Han vivido un mismo sueño y han latido bajo la misma piel. Nada ha podido separarlos.
      Mil gracias por tus hermosas palabras.
      Besos muy muy apretados.

  3. Tras una hermosa historia de amor -cincuenta años juntos, soñando el mismo sueño y latiendo al mismo compas- a esta pareja les aguarda un trágico destino en ese parpadear del tiempo que se agota.
    Muy bien contado, Pilar. Besos y suerte.

Leave a Reply