Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

INSTANTANEAS… PARA LA COPA

NYC3850Para esta ronda hemos querido recurrir a otras artes para que nos sirvan de inspiración. La fotografía es ideal por su paralelismo con este género corto en la elección y preparación de una instantánea significativa.

Por recomendación de un amigo de ENTC nos hemos quedado con el trabajo de Elliott Erwitt, un fotógrafo de origen franco-ruso que llegó a ser presidente de la prestigiosa agencia neoyorkina Magnum Photo. Le hemos elegido por la gran capacidad comunicativa y emocional de sus imágenes, su ironía y su propósito de denuncia en muchos casos.

Cada encuentro tiene una foto del autor que debe de servir claramente de inspiración al relato.

Como jurado para esta fase, además de Jams, contamos con David Moreno, Jesus Alfonso Lavín, Rafa Heredero y Belén Sáenz.

Y por último quiero corregir un error por mi parte, ya que anuncie que tendríamos la final después del encuentro-evento de Santander, pero había calculado una fase menos, porque lo que tendremos, realmente, será una semifinal entre los 6 ganadores de esta ronda… que comenzamos hoy y terminaremos el próximo domingo 22 de febrero….

10 Responses

  1. Reve Llyn

    JAMS, os sigo, no penséis ni por un momento que os he perdido la pista. Pero, sinceramente, lo de la copa me parece de suicidas. Me encanta leerlos y seguir la competición desde la barrera (cobardica que es una). Lo de Santander, imposible, pero me acordaré de vosotros y si puedo y sale, os seguiré en chat o lo que sea.

    De las fotografías, grandes, era lo único lo le faltaba para salirse de nota.
    Un besazo y ánimo.

    1. JAMS

      doblemente alegre, por lo que dices… y por saber de ti, Evelyn… En Santander te tendremos un cachito, el que ocupa tu relato del libro. Un saludo.

  2. Mucha suerte a todos, maestros. Va a ser una ronda fabulosa, con un nivel de los que dejarán huella. La idea de las fotos me parece genial, no conocía al autor y me gustan muchísimo.

  3. Ay que miedo…¡¡Towi!! ¡ten piedad! Me voy a meditar sobre los retrovisores… Me gustan las fotos del autor, la verdad es que son muy sugerentes e inspiradoras. Gracias, JAMS.
    Towanda, bonita, recuerda que éramos amigas….

    1. Towanda

      Hola Eva.
      Acabo de ver la propuesta y me parece genial, pero complicadilla. Las fotos son espectaculares.
      Glup, glup, pareja de Eva García… ¡A mí la guardia!
      Porfi, te recuerdo que somos amiguitas, ¿te acuerdas cuando nos hablábamos por el face..? ¿Y nuestras risas?

      No sé ni qué decir, pero te deseo muchísima suerte aunque no te haga falta porque eres maravillosa. Yo voy a hacerme un seguro de vida.

      Un beso, rebonita, repreciosa, rechula.

  4. Suerte a todos en esta fase, complicada pero seguro que con el alto nivel de artistas de las letras que andan a la caza de la copa va a resultar una competición digna de seguir
    Ánimo a todos,valientes,sois los mejores.
    Besos .

Leave a Reply