Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. INSTINTO BÁSICO

El sofá desocupado, la cocina fría…
Pirata, mirando fijamente la puerta. Él no entiende de uvas, ni su significado, ni las prisas por engullir y ahora que lo pienso, yo tampoco.
Le doy vueltas y vueltas a los canales del televisor y mientras, mastico un trozo de turrón del de siempre, que es el único que me gusta.
Hay uvas para regalar ¡qué despilfarro!
Rafael,Bosé, Ricky Martin, Azúcar Moreno, Sergio Dalma y Macario… lo mismo de siempre. El primer anuncio del año, el de Endesa o el de Movistar… los mismos vestidos pero con menos tela y la misma falsa alegría.
“Fulanita de tal nos muestra su casa y asegura que ser madre, ha vuelto a darle sentido a su Navidad”
Madre mía, que atajo de hipócritas… que si hay que apadrinar un niño o niña (que hay que ser coeducativos) que si hay que ser solidario para que la campaña del kilo sea un estrepitoso éxito, que si…
¿Qué te pasa perrito? ¿Por qué estás inquieto?
¿Es que hay alguien en la puerta? ¿Es eso?

¡Dios mío! ¡Has venido! Con cada uva lo pedí ¡verte, verte de nuevo! ¡Mi Navidad vuelve a tener sentido!
Bailar pegados…na na na.

19 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Al final va a ser cierto eso de que no hay nada más triste que una Navidad en soledad…
    Relato inteligente, preñado de una prosa clara y concisa.
    Y no, no importa quien esté al otro lado de la puerta.
    Ha venido, y para el narrador estas fechas volverán a tener sentido, y de nuevo tocará la zambomba…ejem…

    Un abrazo gordo ( te daría beso pero no tengo confianza) de parte de AMOR MIO (antes Modes, ese tipo que odia la Navidad hasta que tiene visita, el muy hipócrita)

  2. M Carmen Guzmán

    Me gusta el anuncio (a pesar que detesto a casi todos) «Vuelve a casa, vuelve…» y parece que tu protagonista lo consiguió.
    Muy emotivo tu cuento.

  3. Hola, Mercedes.

    Pues resulta un micro esperanzador,a mí me ha dado un subidón con su lectura y eso que yo no soy pro-navideña.
    Creo que te ha quedado una gran historia.

    Suertísima y besazos.

  4. Que se cumpla el deseo ya es importante pero si además acabas bailando todo queda entre la estrecha línea de la felicidad que se necesita en días tan especiales.
    me alegro por ella. En cuanto al texto es directo, sin adornos,sin complicaciones y con una prosa clara y directa, voz de los personajes muy reconocibles. Suerte y abrazos

  5. Nacho

    Genial. No sólo cobra sentido esta Navidad, se intuye algo más. El momento tan esperado se ha hecho real. Se acabaron las dudas. La Navidad sólo es una buena excusa, pero no creo que la cosa se quede sólo en eso.
    Mucha suerte!!!

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Me has hecho reir con esa casi versión de una Mr Scrooge refunfuñona. Me he sentido bastante identificada.
    En compañía las cosas se ven de otra manera.

    Mucha Suerte.

  7. Ana Fúster

    La soledad no elegida es mala compañera, y más en fechas en la que al menos crees que todos los demás están acompañados. Tu prota ha tenido un regalo inesperado, que lo disfrute. Besos y suerte.

  8. Me he reído mucho con tu relato. Es de ida y vuelta… y le has dado mucha frescura al monólogo. El final con Sergio Dalma de fondo me parece un acierto para conseguir ese punto extra de empalagoso. Muy bueno. Mucha suerte 🙂

    1. Si Juan Antonio, monólogos, monólogos que llenan nuestro interior y nuestros días cuando por algún motivo tienes que hacer el camino solo, aunque sea el camino hacia el trabajo… y bailar pegados… siempre es un aliciente extra. Ja ja ja.
      Buen día Juan Antonio. Felicidad para ti y los tuyos.

    1. Somos tantos escribiendo en cada momento que de seguro, muchas ideas que se nos van y nos vienen, se asemejan. Tengo por costumbre no leer ningún relato cuando voy a escribir el mio, luego, cuando ya lo dejo aquí, entonces comienza la lectura.Quizá lo hago por eso, para no verme influenciada (que contaminada queda feo) por las ideas geniales de los demás. Las tuyas. Gracias y feliz día.

  9. Muchas gracias a todos los que habéis leído el relato y a vosotros que me habéis hecho estos comentarios tan cercanos. Es tiempo de volverse así,un poco infantiles como tu dices Eva y desear cosas que por suerte suceden, ya veis.
    Buenas noches y fortuna, de la buena, no la del dinero por el dinero.
    Abrazos para todos los «escribidores» de ENTC.

  10. Hola, Mercedes, me quedo con tu relato con el tono de crítica social que tiene, sobre todo con ese final en el que el que critica siempre forma parte de lo que critica y no puede, ni quiere, desligarse de ello.

Leave a Reply