Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. JAMS (Fuera de concurso)

No lleva ningún traje ajustado de colores vivos con una J en el pecho ni una larga capa; pero trepa montañas por cualquiera que le tienda la mano y vuela con su imaginación para regalar alicientes a los caminantes errantes. Su guarida se encuentra entre el sendero del agua y el molino de Bonaco y allí, con su máscara de humildad siempre puesta, todos sus superpoderes salen a la luz. Ingeniero de precisión literaria y amigo de puntos suspensivos, ha construido una tierra en la que los duelos se baten brindando con copas y a golpe de relatos. Bajo su protección, cientos de escritores han descubierto un paraíso azul que atraviesan, cuando nadie los ve, para liberar las palabras que llevan dentro. Si las musas son benévolas y acarician sus ingenios, tejen historias inolvidables que agrandan el mundo creado por él.
Y ahora tengo que partir hacia la cruda realidad, donde nadie es perfecto; mas, cuando el insomnio te acompañe, no te preocupes que aquí me encontrarás. Aún sabes muy poco del mayor superhéroe de todos los tiempos; el único capaz de repartir felicidad a cambio de nada. Si quieres conocerlo mejor, vuelve hoy mismo y esta noche te cuento.

18 Responses

  1. Calamanda

    Pablo, bello homenaje a Jams con tu trabajo, al que me sumo y coincido con todas tus valoraciones. No lo conozco personalmente pero se intuye una gran persona detrás de ese nombre. Suerte y saludos

  2. Excelente Pablo, quienes disfrutamos su creación lo admiramos y es más que un superhéroe para esta pléyade de soñadores.
    Un gran abrazo para ti y Juan.

  3. Qué ternurita de homenaje, con tu permiso me sumo y lo rubrico. Es precioso. Seguro que Juan se siente muy orgulloso de este magnífico retrato y recorrido, sobre todo viniendo de un especialista en superhéroes como eres tú. Besos y mucha suerte, sevillano.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Creo que nuestros supehéroes se parecen un poco. Quizás sean gemelos y no lo saben.
    Casualidades 🙂

    Mucha suerte

    1. Pablo Núñez

      Te contesto de momento a ti, Esperanza. Acabo de leer tu relato y sí, se parecen bastante. Eso me pasa por lanzar los relatos antes de leer los anteriores. Como era el único superhéroe que se me ocurrió, pues escribí esto. He tomado la decisión, tras leer el tuyo, que es magnífico y muy acertado para concursar este mes, y además llegó antes, que sea el representante de nuestro superhéroe para entrar en el libro. Así que, como me siento premiado con vuestros comentarios (y más si le gusta al homenajeado), lo dejo aquí colgado pero fuera de concurso.
      Un beso muy fuerte y mucha suerte, amiga.

      Pablo.

      1. Esperanza Tirado Jiménez

        Ahora me sabe fatal el haberte dejado mi comentario sobre el parecido de nuestros relatos…
        Tu superJAMS también se merecía la oportunidad de volar en esta convocatoria.

        Un abrazo, Pablo.

        1. Pablo Núñez

          Por favor, Esperanza, no te sientes mal ni por un momento. Yo te agradezco tu comentario por tu amabilidad y por el placer que me ha supuesto leer tu magnífico relato.
          Creo que lo importante es que nuestro Boss se dé cuenta de lo importante que es para todos.
          Un beso y muchísima suerte con tu gran micro.
          Pablo

  5. Muy bueno, Pablo. Has expresado un sentimiento que, creo, muchos corroboramos y que lejos de ser un ejercicio de adulación -pues es fuera de concurso-, se trata de un gran relato que a la vez, puede ser expuesto en la entrada de «esta casa» como un bonito cuadro de pintura realista.
    Un abrazo, amigo Pablo.

  6. Martín Zurita

    Hola, Pablo.
    Magnífico el gesto tuyo lleno de generosidad. Y preciso, no te has quedado corto. Pero es verdad lo que nos cuentas. y teniendo que tomar decisiones muy duras y complicadísimas.
    Un abrazo.

  7. Ángel Saiz Mora

    Todo homenaje es poco para este protagonista que ha sabido dar tanto a tantos, aunar en torno a su iniciativa un cúmulo de creatividad y buen hacer, solo comparable con el agradecimiento de todos los que tenemos la suerte de conocerlo. Le debemos mucho y este texto tuyo es de lo más oportuno, destila cariño, al igual que el de Esperanza.
    Con motivo del tema de la mujer rural, otra enteciana de pro, Aurora Royo, dedicó uno a Chus, porque no parece del todo cierto aquello que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, sino que uno no se entiende ni es posible sin la otra y viceversa. También el gran Modes homenajeó a este personaje tan querido, en coincidencia con el tema sobre el espacio.
    Sin olvidar a tu protagonista, estamos ante el texto de un autor meritorio, acorde con el personaje de no ficción que retrata, que tiene en las letras su elemento natural, con una generosidad que le honra, a quien personalmente tengo la suerte de tratar con cierta asiduidad y contar entre mis amistades (perdona que presuma).
    Un abrazo grande, Pablo

  8. JAMS

    JA JA JA PERO PERO PERO PERO PERO ¿QUÉ ES ESTO? JA JA JA
    Muchas gracias, Pablo. Estoy preparando los resultados de la convocatoria anterior., los de la copa y la fase siguiente y no me había enterado. Eres muy muy amable. Muchas gracias. La verdad es que ya me da un poco de vergüenza ser tan homenajeado, y lo de superhéroe… que más quisiera!!! Aunque veo que insistís, Primero fui Starman, y por lo que veo es Super Jota que hay por ahí también debo ser yo!!! ja ja ja Muchas gracias. Me encanta.

  9. Jesús Garabato Rodríguez

    Dentro o fuera de concurso con este texto nos muestras tu calidad humana y literaria. Saludos, Pablo.

  10. Emoción por los cuatro costados destila este relato. Todos los que nos asomamos aquí con nuestras letras sabemos lo cierto que es todo lo dices.
    Porque hay que ser un superhéroe para hacer sentir tan bien a todos nosotros.
    Gracias Pablo por expresar tan bien lo que todos pensamos.
    Abrazos

  11. Salvador Esteve

    Supermerecido homenaje para un prestidigitador de las emociones. Gracias, Pablo, por transmitir nuestros pensamientos. Abrazos.

  12. Haya que ponerle una J bien grande en la capa, sí señor. Y a ti un G del mismo tamaño, una G de gracias por plasmar de forma original, este sentir colectivo.
    Voto por enviarlo directamente al libro.

Leave a Reply