Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Juegos nº 15 : Las niñas bonitas vuelven al cole

PalomaMelColegialasSe acabó lo bueno y estamos de vuelta. Hemos cambiado los bañadores por el uniforme Entc y traemos las mochilas cargadas de nuevas ideas que iremos desgranando poco a poco. De momento y recordando viejos tiempos escolares, os planteamos como reto el escribir un relato jugando a los dobles sentidos con las asignaturas. Por ejemplo, la geografía con sus valles y montañas da pie a un relato erótico. Los idiomas a una historia cómica de equívocos. La química con  sus sulfurosa y reactivos a algo explosivo… en fin lo que se os ocurra.

 

Yo os dejo un texto con muchas muchas asignaturas, a modo de ejemplo de jugar a los dobles sentidos,

Mi asignatura pendiente

Ya sabes que siempre me gustó darle a la LENGUA ¡claro que lo sabes!, si nuestra HISTORIA viene de lejos… y siempre tuvimos mucha QUÍMICA tú y yo.  Da gusto ver que aunque nos separe  la GEOGRAFÍA, siempre tendremos la TECNOLOGÍA o INFORMÁTICA para mantener el contacto. No creo que a lo que hago se le puede llamar ARTE, me conformo con conseguir el DIBUJO de tu sonrisa. Pero eso sí, me queda una asignatura pendiente: mejorar la situación FÍSICA, y en esas ando, mejor dicho andar lo que se dice andar… y mira yo también tengo un deseo para ti, que amplio al resto de mis relaciones SOCIALES y es que dejes la FILOSOFÍA y te centres en los IDIOMAS. Vamos que yo te animo a que practiques más el FRANCÉS.

 Ah, así para empezar con unas 100-150 palabras ya vale eh?

 

8 Responses

  1. aurora

    Creo que a nuestra profe favorita (y eso que sabe LATÍN y se le da estupendamente la TECNOLOGÍA) se le han escapado algunas de esas asignaturas que nos han colado en la ESO. Por cierto, ¿qué es eso de la ESO? Bueno, dejemos esta FILOSOFÍA para otro momento y pongamos en marcha MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA. Venga, concentrémonos en nuestra INICIATIVA EMPRENDEDORA: demos rienda suelta a nuestra BIOLOGÍA, y sin temor a los castigos que para nuestros pecados lleva siglos prescribiendo la HISTORIA Y LA CULTURA DE LAS RELIGIONES, dediquémonos a lo que más nos gusta en esta clase: la LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS.

    Uffff, que horror lo de volver al cole!!!!!!

    Abrazo.

  2. Paloma Casado Marco

    A un chasquido de mi LENGUA, se encaramaba en la silla y en esa reducida GEOGRAFÍA ejecutaba su DANZA al ritmo de la MÚSICA de mi organillo, retando las leyes de la FÍSICA. Nuestra QUÍMICA hizo que pasáramos a la HISTORIA en el capítulo de «casos extraños de la BIOLOGÍA». Mi cabra y yo.

  3. Estibaliz Dilla Muñoz

    Fórmula de enamoramiento

    Ramón nunca fue bueno en MATEMATICAS, sin embargo las permutaciones de tres ligues por semana le resultaban redondas. Su padre estaba orgulloso de él pues aunque no tenía un rico LENGUAJE poseía gran memoria para recitar poemas que combinaba con una exagerada EXPRESION ARTISTICA. Las vecinas murmuraban que el muchacho sabía LATIN. Su gran CONOCIMIENTO DEL MEDIO y su QUIMICA narcisista le hacían sentirse seguro en cualquier ambiente donde hubiera conjuntos celulares femeninos. Tres veces por semana cultivaba la EDUCACION FISICA para atraer miradas lujuriosas. Más su ARTE de Casanova claudicó un buen día en que llegó Africa con sus grandes dotes de GEOGRAFIA. Ella le enseñó a moverse con agilidad entre montañas, valles y afluentes, y desde entonces las ecuaciones de tres incógnitas las domina sin problema despejando X Y y Z al son de la MUSICA tribal.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Probando…
    Lo de Sociales y Naturales me ha quedado muy de EGB…

    Era proverbial su especial don de LENGUAS. Lo mismo te contaba un chiste que un dramón sobre HISTORIA o te daba una lección de LITERATURA, recitando y mezclando poesías en ESPAÑOL, INGLÉS y hasta ALEMÁN, cuando le ponías una jarra de cerveza cerca.
    Y no se quedaba sin MÚSICA si desconocía a su interlocutor. Al contrario. Enseguida saltaba esa QUÍMICA especial, todo un ARTE, que desplegaba con todo el mundo.
    Era algo MATEMÁTICO. Se intercambiaban un par de palabras, dos anécdotas y las risas de complicidad salían NATURALES. Esa era su FILOSOFÍA en la vida: haz feliz a los demás.
    Era de las personas más SOCIALES que tuve el placer de cruzarme en mi vida. Guardo en mi mente un DIBUJO imborrable de su recuerdo.

  5. Mel

    Buenooo ya veo que todas (las chicas siempre hemos sido más aplicadas) os decantáis por mezclar todas las asignaturas. Pues nada, os dejo uno mío (al que tengo un cariño especial) sobre matemáticas.

    “Miss” relaciones matemáticas.
    Hoy me toca despejar algunas incógnitas. Ya sabes que en mi vida, que ya acumula unos cuantos decimales, he conocido a varios irracionales y negativos integrales. A quienes, de tan simples o tan complejos, sólo aportaban cuadratura al círculo. Reconozco, que esporádicamente me han hecho sentir más pequeña que épsilon. Creo que a todos ellos los arranqué de raíz (cuadrada o sin cuadrar) ya que sólo me restaban paz y dividían mi alma.
    Aprendí a reconocer a muchos catetos, a quienes traté lo más tangencialmente posible, sin regalar mi hipotenusa. Y a los ceros a la izquierda que no aportan nada, los dejé entre paréntesis.
    Me quedé con quienes me aportáis, ya que sumáis felicidad y multiplicáis la alegría. También fui afortunada al encontrar a quien me eleva a la enésima potencia.
    Ya sabes que nunca me sentí un porcentaje, ni me gustaría ser sólo un número, que los hay a miles, millones, infinitos. Posiblemente sólo sea el resultado de unas cuantas transformaciones, con problemas a los que dar más iteraciones. Pero creo que tengo una buena base, cosas que potenciar, y sobre todo: mucho que aprender de los que estáis en mi círculo y con quienes hay intersección.
    Y como sé que para unir dos puntos, no hay como una buena línea recta, hoy, debo explicarte que me han detectado unos cálculos (diferenciales creo) en la matriz, y aunque me he sometido a varias ecuaciones, al parecer las probabilidades de no se reproduzca una segunda derivada tienden a cero. Es decir, mis funciones poco a poco irán a menos hasta llegar a quebrarme.
    Me aconsejan que saque factor común, que reparta bien mis dividendos entre todos mis queridos sumandos y que en definitiva me prepare para pasar a otra dimensión. Y ya llegada la hora de partir, debo decirte que tú siempre fuiste lo “+” . Gracias por sumar, por elevarme… Hasta el infinito.

    1. Paloma Casado Marco

      Genial relato aunque supere las cienes palabras. Para eso eres la amá de este cotarro (perdón, yo soy la amá y tu el ama)

  6. GEOGRAFÍA SENTIMENTAL

    Puede que haya perdido el Norte, es verdad. Esta depresión me dirige lejos de las cumbres de éxito que jalonaron nuestra singladura vital. ¿Qué laguna de mi memoria me hizo olvidar aquello que no falla en ti? Necesito navegar en tus aguas, beber de tus ríos y llenarme de ti a mares. ¿Cuántos pecados capitales he cometido para me cierres las fronteras de tu corazón? Sin ti no soy más que un golfo que esconde su espíritu continente bajo la apariencia huracanada de un viento terral. Sierra mi cuerpo en dos, divídeme en islas desiertas donde nada se pliegue sin tu aquiescencia, trocea mi entendimiento y repártelo por enclaves de locura, pero no me abandones.
    Te buscaré hasta los confines del mundo, y rogaré al cabo de cada día para conseguir tu perdón. La garganta se me quiebra y las cuencas de los ojos amenazan con escorrentía si no te vuelven a ver. Te quiero…como la tierra al sol.

Leave a Reply