Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL02. LA ESENCIA, de Gloria Arcos Lado

El viaje me enseñó que nada permanecía, que todo podía cambiar. Sólo dependía de la voluntad de los hombres.
 Aquel día en que emprendía mi viaje a mi añorada tierra, para disfrutar de las vacaciones anuales, me percaté al llegar, que eran muchas las caras nuevas que desconocía.
 Sin embargo, algo continuaba igual, era la  esencia de la gente gallega, tan apegada a su tierra, a la  que amaba por encima de todo, pese a las dificultades que aparecían  con más frecuencia en el horizonte.
  Esa certeza  era  la que cada año me empujaba a volver a Fisterra.

10 Responses

  1. María Elejoste

    Qué cierto es que aunque la gente cambie, hay una cultura que impregna tantos y tantos lugares que los hace tener su personalidad. Hay ciudades y regiones con su propia espíritu, haberlos haylos allá en tu preciosa tierra.
    Un saludo.

    1. Anonymous

      Sí en mi tierra aunque esté lejana la gente siente así, se percibe y se siente en cada movimiento de la gente, en su forma de actuar. Me encanta que tú también lo percibas así- Gracias. Gloria

  2. Anonymous

    Gloria, ¡qué suerte que sientes así!…
    Otras veces ocurre que uno se encuentra desgajado de todo, ajeno, perteneciendo sin pertenecer y ya no eres de allí ni de aquí.
    De todas formas, importante tenerlo en cuenta para poder vivirlo de esa manera. Gracias.

    1. Anonymous

      Aunque a veces me siento como tú dices, desgajada, intento transportarme con mimente a mi tierra, y es entonces cuando sin dudarlo sé que pertenezco allí, y que mantengo la esencia de mi tierra, por muy lejos que me encuentre. Gracias. Intenta sentir tú así, te hará bien a tu espíritu. Gloria

  3. Susana R.

    Fisterra, Finisterre, y toda la costa gallega. Soy cántabra, pero vuestra costa es más respetuosa con el entorno que la mía, por eso voy cada vez que puedo. Y la gente ni qué decir, auténtica. Me gustan los lugares especiales, Galicia, desce que entras por Villaviciosa, lo es.
    Por cierto, me gusta más Finisterre, es más poético el nombre, ¿qué dices, Gloria?

    1. Anonymous

      A mí también me gusta más Finisterre, pues yo es la acepción que más he utilizado siempre. Pero Fisterra guarda el carácter mejor quizás de mi pueblo, que como tú dices es precioso. Me alegro que tengamos algo en común, el mar, la mar, tan grandiosa e inabarcable. Gracias.
      Gloria

  4. Susana

    …Ribadeo, quería decir, qué bruta… Me han traicionado las imágenes de la costa asturiana, que también es espectacular.

    1. Anonymous

      Bueno da lo mismo. Ambos son pueblos con sabor a mar, al Cantábrico y al Atlántico, con todo lo que significa de identidad marinera y autenticidad. Gloria

    2. Anonymous

      ¿Cuál de mis sobrinos eres?¿ Javi, Diego, Juan Manuel, Juan, Jose María, Diego, Gabriel? Bueno el que sea, gracias por leer mis relatos. Espero que os gusten. Cuidaros mucho y hasta el verano. Se me hace muy larga la espera para veros a todos y a mi tierra a la que tanto echo de menos. Os quiere
      Gloria

Leave a Reply