Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL03. EL VIAJE ME ENSEÑÓ QUE SOY UN IMBÉCIL, de Sotirios Moutsanas

Agua azul turquesa, arena blanca como azúcar, palmeras tropicales, y un cielo para desmayarse, claro amigos estoy en la Punta Cana. En mi tumbona, bajo un sobrilla, disfrutando la vista con mis dos muñecas de ébano.
—Señor Soti, aquí tiene vuestras piñas coladas. Vuestro chófer estará aquí en dos horas con vuestra limusina para llevarles a vuestra mansión.
—Gracias Osvaldo.  ¡Quietas!… bestias en la mansión, tengo jacuzzi para complacerlas, tranquilo, que soy un potente sexual, aparte por se acaso tengo una caja de viagra.
¡Coño! Creo que me equivocado, ojalá pudiera tener mi amigo Alejandro para echarme una mano. Estas fieras me van a dejar seco como el Drácula a sus víctimas.
Este viaje me enseñó a disfrutar cada momento, y dar gracias a la vida por ser rico, famoso, hermoso, e inteligente. Mira por ejemplo en el desgraciado de Osvaldo, sirviendo piñas coladas a los turistas. Gracias por… “plaf”
—¡Ah!
—Imbécil, te lo he dicho un montón de veces, no duermas en el trabajo.
Rápido, que tienes que pasar la fregona por el restaurante, fregar los platos, limpiar los baños, y pelar cuatro sacos de patatas. La próxima vez que te pille durmiendo, ya sabes.
“A la puta calle”.

 http://en.wikipedia.org/wiki/Sotirios_Moutsanas

27 Responses

  1. !Ay que ver lo que hacen las malas compañías!
    Tú que eras tan modoso,! aléjate de Epi !.
    Me he reido con ese final, y me ha hecho gracia el tono jocoso, alejado de tu estilo habitual.
    Ah, y vs volviendo poético con esas aguas y esos azúcares.
    Me gustó. Suerte.
    Un abrazo.

  2. Sotirios, ya estaba haciendo la maleta para seguirte a Punta Cana( debe de ser por la edad), cuando he recibido el mismo Plaf que tu, lo diferente es que era mi mujer.
    Antonia por fa, no alejes a Soti de mi, que estoy muy solo.
    Un abrazo para los dos.

    1. Sotirios

      Alejandro, en octubre voy a publicar “El diario de un promiscuo”. Habrá mucho más seso.
      Un fuerte abrazo, Sotirios.

  3. María Elejoste

    Sotirios, para ser espiritual este cuento es de un humano… por eso de los sueños sueños son y el batacazo contra la dura realidad. Muy gracioso, pobrecito Soti te duermas.
    Gracias me he reido y me he acordado de cuando estuve en Punta Cana, ahh hace siglos!!!

  4. Anonymous

    Leído y reído su relato, señor Sotirios. Se acordó de su amigo Alejandro, alias Epífisis y lugar de residencia Escafoides pero echo en falta algo, usted se olvidó de alguien según lo prometido… esa pobre alma, estará un poco desconsolada, como amiga tan solo, por respeto a su esposa.
    Valoración del relato: Divertido y real en sueños y verdades.

  5. Anonymous

    Sotirios, te doy las gracias por tu ofrecimiento. Es alegre y divertido el texto. Me alegro que no olvides a los amigos, si como tal me consideras. Un abrazo.

  6. Nicoleta

    Muy divertido tu relato, Sotirios, me gustó la autoironía del personaje, su desarmante sinceridad… ¡es tan humano!
    ¡Felicidades!

  7. ¡Cómo me ha gustado el título!… y la presentación idílica y el nudo engañoso, pero sobre todo el desnlace morrocotudo, cabroncete y real como la vida misma: «a la puta calle» y se cerró el cuento. Nada de fueron felices y comieron perdices. «A la puta calle» (qué gozada poder escribir palabrotas como cita de un texto 🙂

    Un besooo.
    Amparo Martínez A.

  8. Qué feliz me pongo cuando alguien le gusta mi relato. Amparo, a mí no me gusta nada las palabrotas. Pero en el relato da mucha fuerza y demuestra la cruda realidad de personaje. La clave esta en el desprecio al Osvaldo. Las personas engreídas, soberbias, altaneras, tarde o temprano siembre serán castilladas. El tiempo se ocupa en poner cada uno en su sitio.
    Gracias por visitarme, Sotirios.

  9. Inés Zapirain

    Hola Sotirios, el título promete unas risas, y el relato no defrauda. Me he imaginado en Punta Cana, incluso he estado a punto de llamar a Osvaldo para que me traiga el desayuno… Pero después he despertado a mi verano aún sin vacaciones 🙁

    Ah, enhorabuena por tus triunfos en el deporte.

    Un abrazo

    1. Sotirios

      Inés, muchísimas gracias por tus comentarios. Con la crisis económica he olvidado que son las vacaciones. Seguro que nos toca la lotería de navidad. Osvaldo, nos está esperando con la condición de que estemos llenos de billetes.
      Un fuerte abrazo, Sotirios.

  10. Viajar es bueno, ser feliz es importante. Se puede ser feliz con y sin vacaciones, el viaje aunque imaginario también puede llenar, y lo importante es saber disfrutar del momento y tener amigos con quien compartir. Seguro que si buscamos cada día nuestra sonrisa todo ira mejor para todos. Abrazos virtuales a tod@s y que la alegría os acompañe.

    1. Sotirios

      Antonia, eres la reina de las palabras. Creo que levantas el ánimo hasta de un muerto. En mi caso desde luego que sí. Gracias por animarme. En septiembre publicaré “Gusano traidor”.
      Es un cuento bélico. El cuento está inspirado en tu relato fuerza. Se trata de sobrevivencia, espero que no te molestes y me acusas de plagio. Je, je, je, es una broma.
      Gracias por tu ánimo, Sotirios.

  11. Gracias por tus palabras, siempre positivas hacia mí. Vaya con tu titulito!, je je , Por supuesto que no me molesta y me complace que te motivara mi escrito. Todos nos inspiramos un poco en todos, pero la manera de verlo y las palabras son las de cada uno y eso hace nos enriquece y no nos quita nada.
    Tu escrito es todo un éxito como ves y parece «Comentarios en la casa de Sotirio». Shhhh, cobra alquiler y sacas unos euritos.

    Un abrazo.

Leave a Reply