Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL103. INDIA, de Ricardo Plantagenet Médano

El viaje me enseñó que… todos los pueblos son respetables, que La India me enajena, aturde y subyuga.
        -Mera anécdota- En ella nunca se escucha maullar a un gato porque no los hay y, consecuentemente, tienen muchas ratas y ratones.
El colorido, el heterogéneo color de los saris de las mujeres es casi inconcebible. Hay tal cantidad que le faltan colores al arco iris para reflejarlos todos. En las ciudades, solo las damas y los ostentosos palacios, opulentas pagodas, principescas mezquitas representan el estridente y apoteósico color.
La hindú es bella, de ojos grandes, negros y cautivadores. Son tan hermosas que les prohíben usar pantalón que oculte su cuerpo, pero sí extender sobre sí mismas un sari que lo remarca y contonea. El hindú es altivo, señorial y no pide jamás. Vende u ofrece sus servicios.
Los paisajes son estremecedores. Arenas ardientes, océanos de calor y de espejismos. Trechos yermos, áridos y polvorientos. Una única carretera llena de cráteres por la que circula toda la población desplazándose norte-sur y este-oeste y viceversa.
-Anécdota: Tuvimos un parón de dos horas porque el Presidente tuvo a bien visitar la ciudad de Agra con su inmortal Taj-Mahal, el monumento universal representante del amor.

 http://ricardo-coraz.blogspot.com.es/2011/12/kit-kat.html

5 Responses

  1. Hola, Ricardo.
    De verdad que al leerlo es como si ya hubiera ido a la India y me lo imagino tan bonito y con tanto detalle como tú lo cuentas, dado que solo tienes 200 palabras para contar ese viaje. ¡Espléndido!
    SUERTE, muchísima suerte.

  2. Hola, Ric.
    Perdona que no me pasara hasta hoy pero te aseguro que no he tenido de tiempo. Me alegra que otra vez volváis a participar el grupito de siempre. Seguid así que os lo merecéis todo.
    Muy buen relato, con sus descripciones, sus olores y sus sabores que hacen que nos transportemos a la India.

Leave a Reply