Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL104. LA PUERTA…, de Arturo Fraga Salazar

La puerta de la Sala de Espera se abrió. “Álvarez” y un anciano con paso cansino se dirigió donde estaba la enfermera.
        La Sala de Espera estaba repleta de personas de edad muy avanzada, salvo un joven bien vestido que destacaba en aquel lugar. La señora de su lado le preguntó directamente qué le pasaba. Era vieja y no tenía tiempo ni vergüenza que perder. El joven respondió que era Visitador Médico. La señora sin contemplaciones murmuró, otro vendedor de matarratas y siguió con sus quejas y dolores.
        El joven se puso en pie y con una voz suave que hacía que todos se callasen para escucharle, les habló:
        El viaje me enseñó el bosque de hadas en el que hay una fontana llena de vida y esperanza. Quería ofrecérsela al doctor pero pienso que ustedes la necesitan más que él. No tienen obligación de tomarla. Si quieren, acérquense y beban. Y uno a uno se iban acercando en silencio e iban saliendo más erguidos, más rectos, menos encorvados, con una sonrisa de felicidad, tirando en la puerta al salir las muletas, bastones y sillas de ruedas. Cruzaron la puerta y corrieron con todas las fuerzas de sus veinte años…

11 Responses

  1. Arturo, se me pusieron los pelos como escarpias cuando lo leí. Es muy esperanzador. Me gustan mucho los finales felices y este es el más alegre que he encontrado. Transmite todas las buenas vibraciones que necesitamos y las ilusiones perdidas. Gracias por compartirlo y SUERTE, amigo.

  2. Mira que es bonito este micro. Me gusta tanto… Además es reconfortante, da alegría y ¡»ACABA BIEN»!, porque últimamente en los micros solo encuentro cosas sórdidas y terribles con finales acordes con ellos. Así que cuando leo uno de amor, o de otro tipo de amor, como este, me elevas a los cielos y ahí me dejas un buen rato. Gracias, Arturo por enseñárnos un poco de felicidad.
    Suerte y que los Dioses te sean propicios.

  3. ISABEL

    A MI EN CAMBIO ME GUSTA JUSTO POR LO QUE ODIA MI TOCAYA, PORQUE NO ES UNA MANIDA HISTORIA DE AMOR, 8 DE CADA 10 MICROS (MÁS O MENOS) CUENTAN LA MISMA PENA DE AMOR. ME GUSTA. UN SALUDO.

Leave a Reply