Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL108. ÉXODO, de Elysa Brioa Escudero

Los barcos enfilan hasta colocar sus velas gigantes en dirección al sol. Buscan acumular la energía que les permita realizar el largo viaje a través de las estrellas. En las cubiertas los marineros estelares trajinan sin descanso para dejar todo en marcha antes de que los rayos del astro rey llenen el motor con el combustible necesario para la travesía.
Los pasajeros nos asomamos por  estribor,  deseamos contemplar por última vez el planeta que hemos abandonado. Se exhibe ante nuestros ojos bajo una densa y oscura nube que ahoga toda forma de vida. Todos en un silencio solemne nos preparamos para este desplazamiento a través del cosmos con la esperanza de encontrar un nuevo hogar. Recordamos a los ausentes, muchos decidieron quedarse.
Unos miles de seres humanos hemos conseguido abordar estos navíos solares, iniciamos el éxodo sin destino conocido, sin retorno, huyendo de la falta de expectativas y de los avaros y cicateros que arruinaron la única casa que poseíamos. Creen que nos han embargado el futuro pero no alcanzan a comprender que el ser humano siempre está viajando en una única dirección: la que marca la palabra esperanza.

 http://elystone.blogspot.com.es/

5 Responses

  1. Qué relato, a la vez triste por la solución encontrada y alegre por la carga de esperanza que transporta ese barco interestelar.
    Me gustó mucho Elysa, que tengas mucha suerte preciosa.

    Besos y mi más cariñoso abrazo.

  2. Felicidades Elysa por la mención que te ha otorgado el jurado del mes de julio.

    Un bonito relato que transmite lo que se deja atrás, guiados por una palabra ilusionante : ¡¡esperanza!!.

    Un beso muy fuerte.

Leave a Reply