Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL13. SIN AUSENCIAS, de Leo Alegre

Y yo, ¿que podía haberle dicho? Si me hubiera gustado contarle la verdad, siempre la verdad, pero no hubiera sido una buena idea; no esta vez, y no con ella.
¿Cómo podría haberle hablado de esas otras ellas, sin que el brillo en mis ojos le delate el eco de ausencias viejas ? Justo ahora, que esas ausencias ya no son amenaza para ella, y lo que vuelve sean sólo pasos tan lejanos. Y ¿justo a ella?, que conoce todas mis ausencias viejas, mis caminos y mis viajes. ¿Cómo exlicarle que son justo esos caminos los que me han traído junto a ella? Después de tantos caminos solitarios, y de tantas ellas abandonadas en la ausencia. Porque no hay soledad más inmensa que la que nos espera al final de un camino, cuando llegamos desbordados de ausencias, y sin nadie de la mano; aunque sean manos que debían quedar por el camino, pero que vuelven con cada paso.Y son esas, las ausencias, las que nos empujan a buscar la compañía, la mano amiga que acompañe los nuevos pasos, y los caminos. Porque si algo nos enseña el viaje, es que es otro viaje, sin ausencias, cuando se hace en compañía.

  http://tiempoyhuella.blogspot.com.ar/

4 Responses

  1. Anonymous

    «Cuando llegamos desbordados de ausencias…»
    ¡qué gran verdad! leyendo tu relato, no sé por qué empezaron a aparecer mis ausencias… y me fuí a recoger para poder atenderlas.
    Bellamente escrito, tu relato me ha emocionado.

  2. De los caminos quedan las ausencias: muchas, pocas, pero siempre ausencias; cada vez más cuanto más caminamos… poque cada uno llevamos un paso en la vida.
    Me ha gustado tu ritmo de «ausencias2 según avanzabas el relato.
    Suerte. Que tu micro atraiga presencias.

    Saludos.

  3. Gracias por los comentarios… Parte de las paradojas del viaje son esas fugaces compañías que tan rápido se convierten luego en ausencias… Pero que le dan sentido al camino.. Saludos!

  4. María Elejoste

    He estado ausente, pero ahora en el presente te diré que sí que efectivamente el camino nos entremezcla fugazmente con algunos compañeros, y con otros nos empareja. Y algunas ausencias, siempre las tenemos presentes.
    Dices muchas grandes verdades, gracias

Leave a Reply