Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL16. EL HÉROE, de Jerónimo Hernández de Castro

Un día de estos no se levantará de la cama: tampoco ha de ser hoy. Desaliñado y adusto cae calle abajo camino de la oficina, donde percibe como algo insufrible las más simples tareas cotidianas. Los años pasan y su barbita de treintañero inconformista parece a su edad una muestra de dejadez intolerable que ahuyenta a los clientes. No ayuda mucho ese olor suyo, que la ducha semanal apenas alivia, mezclado con el de la chaqueta de trabajo que ha impregnado su cuerpo para siempre. Algo sucede pero no sabe muy bien de qué se trata y sus amigos, que ya empiezan a rehuir su compañía, tampoco son un gran apoyo. Resiste y, cada primero de mes, plantea nuevos objetivos para alejarse de su destino, en un dietario impecable que ella le regaló. Ahora que no está, él es el único que hace anotaciones.

 https://www.facebook.com/jero.saberyganar

RELATO FUERA DE CONCURSO POR SER JURADO ESTE MES

12 Responses

  1. Me ha llamado mucho la atención, Jerónimo, este relato de lo que me parece que es la pre-historia de ese Bartleby heroico que un día decide plantarse.
    Tu idea de ese «inconformista» avant-la-lettre, de su situación anímica y vital, me ha encandilado.
    Gracias por tu micro y suerte para este mes.

  2. Hola Ana. Gracias por tu comentario. Desde luego he intentado dejar el relato abierto a varias opciones: quizá ella lo dejó o fue involuntario, o se la llevó la vida… Y la chaqueta quería presentar lo que vamos incorporando sin quererlo o sin darnos cuenta pero siendo conscientes que hay cosas que no podemos controlar. Pero siempre adelante! que ese es el heroísmo verdadero. Un abrazo

Leave a Reply